POLICIA LOCAL, BOMBEROS…TENDRÁN COBERTURA EN TODO EL MUNICIPIO UNA VEZ APLICADO EL PROGRAMA TETRA DE RADIOCOMUNICACIÓN

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE RADIOCOMUNICACIONES TETRA Y UN NUEVO COCHE POLICIAL

Este viernes, 25 de marzo, a las 10:30h, en el acceso peatonal de entrada al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se presentó el programa de Radiocomunicaciones Tetra, con el que, recientemente se ha dotado a la Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Puerto del Rosario.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, señaló en su intervención “la apuesta continúa de la Corporación por dotar de medios materiales y humanos a nuestros cuerpos de seguridad. Todo ello, acompañado de una propuesta importante en formación y capacitación de nuestros equipos. En esta ocasión presentamos un recurso que nos ofrecen las nuevas tecnologías y que mejorará la coordinación de los agentes, bomberos, voluntarios de protección civil, etc”
Rafael Páez, Concejal de Personal y Nuevas Tecnologías, adelantaba que “con este nuevo recurso, con cobertura en todo el municipio, facilitaremos a los cuerpos de seguridad y emergencia un servicio de transmisión digital de tecnología en claves de fiabilidad y seguridad y su repercusión positiva en la atención al ciudadano será evidente”. Esta iniciativa ha permitido dotar con 56 dispositivos a nuestra Policía Local y con 10 a nuestros bomberos. La inversión ha rondado los 77.000 € con cargo a los fondos de inversión local 2010.
En el mismo sentido se presentó un nuevo vehículo policial marca wolkswagen, modelo Golf plus, dotado con todos los dispositivos del servicio incluyendo este nuevo sistema de comunicación.

Puerto del Rosario, a 25 de marzo de 2011