PLAYA BLANCA YA DISPONE DE UNA PRIMERA FASE DE ALUMBRADO PARA SU USO NOCTURNO

FAROLAS FOTOVOLTAICAS PARA EL USO NOCTURNO DE PLAYA BLANCA

• El Ayuntamiento instala tres farolas fotovoltáicas en la pasarela que recorre la playa
• En esta fase se ponen en funcionamiento siete luminarias en el ámbito urbano y diecisiete en el entorno rural.
• El Parque de los Derechos de la Infancia, Playa Blanca y algún paso de peatones, ya disfruta de estas farolas
• La inversión en estas fases paralelas alcanza los 35.844,00 €
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó este viernes, 18 de enero, a las 10:30h, en la misma playa de Playa Blanca, una nueva serie de alumbrado público, en este caso de farolas fotovoltaicas en el ámbito urbano.
Este nuevo alumbrado totalmente sostenible y con coste energético “0”, se enmarca en un programa más amplio que incluye también la instalación de estas luminarias fotovoltaicas en los pueblos, haciendo un total de veinticuatro, diecisiete en el ámbito rural y siete en los espacios urbanos. Son farolas de 5m de altura y una potencia de 35 w, con una vida útil de unos 25 años.
Marcial Morales, Alcalde capitalino, señaló al respecto que ya contamos en el municipio con unas 70 unidades de estas características, cuya instalación se ha venido materializando en los últimos años y en base a distintas iniciativas institucionales y diversos programas. En Puerto del Rosario seguimos apostando por la sostenibilidad con hechos y en este contexto esperamos a llegar a las doscientas luminarias en poco tiempo.
Por su parte Agapito Vera, Concejal de Playas, reiteró el beneficio directo para los usuarios con las instalación de estas farolas en Playa Blanca, que se seguirá incrementando en los próximos meses hasta lograr unos niveles de iluminación que permitan el uso de este entorno de ocio con garantías de seguridad.
Finalmente, Peña Aguiar, Concejal de Servicios en el Consistorio portuense indicó que el Ayuntamiento está poniendo una especial atención en dotar a una serie de espacios públicos con una serie de servicios que permitan su uso la mayor parte del día, siendo Playa Blanca un claro ejemplo de referente saludable de participación ciudadana a lo largo de todo el año y durante muchas horas al día.
En el ámbito rural estas actuaciones han sido financiadas en el marco de los fondos Leader y Feader mientras que en el ámbito urbano la inversión ha sido del propio Ayuntamiento.

Puerto del Rosario, a 18 de enero de 2013

Ir al contenido