PLAYA BLANCA RECIBE LA BANDERA AZUL POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO Y PRIMERA BANDERA PARA PUERTO LAJAS

PLAYA BLANCA RECIBE SU BANDERA AZUL POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO Y PUERTO LAJAS LO RECIBE POR PRIMERA VEZ.

• El acto donde se entregaban todas las banderas azules de Canarias en la presente edición de 2012, fue celebrado en la Playa de la Arena, municipio de Tacoronte, el pasado 20 de junio.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Playas, que dirige Agapito Vera, comunica que este jueves, 12 de julio, a las 11:15h, se izará por cuarto año consecutivo la Bandera Azul en Playa Blanca.
Asimismo, este mismo acto servirá para hacer público que la Playa de Puerto Lajas, también ha recibido este galardón por primera vez en la historia.
Al acto de izado de la Bandera en Playa Blanca, asistirá el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales y el Concejal del área en el Consistorio Portuense, Agapito Vera, entre otros miembros de la Corporación. El acto se aprovechará también para presentar los servicios de socorrismo y vigilancia de playa en la presente temporada.
La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en Canarias la Dirección General de Salud Pública colabora con los ayuntamientos solicitantes aportándoles soporte técnico y supervisión.
Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.
Bandera Azul no es sólo un reconocimiento otorgado a una playa de un municipio, sino también al esfuerzo de todos, y debe servir como estímulo para diseñar, definir e implantar el nuevo modelo de turismo de sol y playa que queremos, así como un concepto de calidad global sostenible.

Puerto del Rosario, a 11 de julio de 2012 .

Ir al contenido