PLAYA BLANCA OBTIENE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL DISTINTIVO DE BANDERA AZUL

PLAYA BLANCA, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO OBTIENE EL DISTINTIVO DE BANDERA AZUL

– Ayer, 02 de junio se hacía pública la calificación para Playa Blanca otorgada por la ADEAC ( Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor)
– La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Agapito Vera, informa que el Jurado Nacional de la AEDEAC- Fee ( Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor-Foundation for Environmental Education) otorgaba días pasados a Playa Blanca el galardón de “Bandera Azul” para la temporada de baño 2010.
El concejal del área señalaba al respecto que “ahora, ya podemos decir que hemos consolidado ,la bandera azul en Playa Blanca, gracias al esfuerzo de todos que ha permitido materializar distintas mejoras en el entorno y en los servicios de playa. Personalmente era uno de los objetivos que me planteé cuando tomé la responsabilidad en esta área y por lo tanto, estoy plenamente satisfecho del logro conseguido, aunque los verdaderos beneficiarios serán los propios usuarios de esta emblemática playa de la capital”.
Agapito Vera informaba asimismo que “Playa Blanca viene siendo dotada en los últimos años de una serie de servicios y prestaciones muy valoradas por los usuarios de este entorno de ocio. En estos momentos Playa Blanca cuenta con una señalítica de los distintos usos de la playa, 400 metros de pasarela, que facilitan la accesibilidad a la zona de baño y una serie de mobiliario como sombrillas, parque infantil, etc. Esperamos que en los próximos días podamos presentar el servicio de vigilancia al que acompañará ,en esta nueva temporada el izado de la bandera azul como el año pasado, y que los muchos usuarios de la zona puedan disfrutar de las mejoras que hemos realizado, así como otras prestaciones,…dentro de las acciones contempladas en el Plan de Infraestructuras y Calidad turística liderado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, su homóloga en el Cabildo Insular, y el propio Ayuntamiento”

Puerto del Rosario, a 03 de junio de 2010