Playa Blanca iza por sexto año consecutivo la bandera azul

 

  • Puerto Lajas también izó hoy su bandera azul, en su caso por segundo año consecutivo

Playa Blanca izó hoy por sexto año consecutivo la Bandera Azul que la distingue como playa de alta calidad ambiental, un galardón que concede la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) para premiar la labor de corporaciones y colectivos en la consecución de cuatro objetivos fundamentales en el cuidado de las playas: calidad de aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad.

Al acto de izado de esta bandera asistieron el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el concejal de Playas, Agapito Vera, entre otros miembros de la Corporación municipal, junto a la consejera de Obras Públicas del Cabildo de Fuerteventura, Edilia Pérez.

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, consideró el mantenimiento de este galardón un gran reconocimiento a la labor del Consistorio capitalino y la labor de todos los ciudadanos en el cuidado: “que se mantenga en el tiempo y que se consolide este galardón es un sello de calidad para las playas de Puerto Lajas y Playa Blanca”, indicó el alcalde.

Morales señaló que Playa Blanca es, hoy día, un gran ejemplo de aptitud ambiental, al “cumplir todos los parámetros, tanto en agua como en tierra, en materia de calidad, accesibilidad y seguridad, en un certificado tan exigente como es la bandera azul”.

La Bandera Azules una eco-etiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad  Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).  En Canarias, la Dirección General de Salud Pública colabora con los ayuntamientos solicitantes aportándoles soporte técnico y supervisión.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario conoció el fallo de la corporación el pasado 14 de mayo, cuando el Presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez, lo hizo público en una Rueda de Prensa celebrada la sede de la Organización Mundial del Turismo de Madrid.

Este programa internacional premia los esfuerzos de Ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua  modélico.

Tras el acto de izado de bandera, las autoridades municipales aprovecharon para visitar el estado de los puestos de socorrismo y vigilancia de Playa Blanca, así como el nuevo baño accesible situado junto al extremo norte de la playa (en la popularmente llamada playa de “Bikini”). 

Ir al contenido