PLAYA BLANCA CUENTA DESDE HOY MARTES, 15 DE JUNIO, CON EL SERVICIO DE VIGILANCIA PARA EL VERANO

EL SERVICIO DE VIGILANCIA DE PLAYAS QUEDÓ ACTIVADO HOY MARTES, 15 DE JUNIO.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Agapito Vera, comunica que hoy martes, 15 de junio, desde primeras horas de la mañana, se activó el Servicio de Vigilancia en Playa Blanca.
El servicio será prestado por una entidad de reconocidas garantías como es VALORA SOCORRISMO, institución que finalmente resultó acreedora de la confianza del Ayuntamiento capitalino.
Marcial Morales, Alcalde de la capital informaba que “se ha hecho un nuevo esfuerzo en dotar a la playa de un servicio con garantías que se prorrogará hasta el 15 de octubre en horario de 11:00 a 19:00h, de lunes a domingo ,y en el marco de una serie de mejoras en la playa que realizamos cada año en Playa Blanca, una playa urbana con calidad ambiental, con servicios sanitarios, con servicios de temporada y segura para los usuarios de todas las edades”.
Agapito Vera adelantaba al respecto que “el servicio constará en cuanto a medios humanos, de 1 coordinador y 3 socorristas titulados por turno. En cuando a recursos técnicos cabe destacar la disposición de una moto acuática,, 1 vehículo 4×4 de coordinación entre otros.
“El servicio de vigilancia de Playas cuenta también con 3 sillas de vigilancia, 1 puestos de primeros auxilios, los soportes de señalítica del estado del mar y demás complementos que integran una prestación profesional”, señaló el concejal de Playas.
Este servicio de Vigilancia de playas será presentado oficialmente con todos sus efectivos y medios a principios de julio próximo, aprovechando el izado de la Bandera Azul en la Playa por segundo año consecutivo.

Puerto del Rosario, a 15 de junio de 2010