PLAN MUNICIPAL DE ACTUACIÓN FRENTE A LA “GRIPE A”.

SE DETALLAN LAS FUNCIONES ESENCIALES PARA MANTENER UN NIVEL BÁSICO DE SERVICIOS DURANTE LA PANDEMIA

En la mañana del miércoles, 12 de agosto, se celebraba en el salón de plenos del Ayuntamiento capitalino, una importante reunión presidida por el Alcalde, Marcial Morales, en la que se trató el “Plan Municipal Básico de Actuación para la preparación y respuesta frente a la Pandemia de Gripe A / H1 N1”. Los objetivos generales son:
– Identificar y potenciar que los servicios básicos que son imprescindible, sigan funcionando. Estableciendo una lista de prioridades y servicios fundamentales.
– Definir los recursos humanos y materiales que son necesarios para garantizar el buen funcionamiento del municipio.
– Definir medidas organizativas que permitan hacer frente al número disponible de trabajadores en el Ayuntamiento, pero también de las empresas que prestan servicios básicos para el municipio (recogida de basura, limpieza, recogida de residuos, etc).
– Identificar a las personas que son críticas en el buen funcionamiento de los servicios públicos municipales (secretarios, interventores y otros) y sus posibles sustituciones. Etc.
Mediante una guia de apoyo para la elaboración del plan municipal de actuación ante emergencias de pandemia de la “Gripe A”, y a través del “Plan Básico de Actuación Municipal”, se pretende coordinar un protocolo de actuación que hagan que el municipio cuente con criterios comunes y planificar al mismo tiempo medidas organizativas adecuadas ( internas y externas ) dentro del Ayuntamiento.
Coordinados por la Concejalía de Salud Pública, diferentes concejalías junto a dispositivos como el de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil forman parte del “Comité Local”, coordina las diferentes actuaciones.
En la 2ª quincena de agosto y la 1ª quincena de septiembre se inician sesiones informativas al personal municipal, así como se pondrá a disposición de toda la población información de interés, a través de la página web municipal y otros medios de difusión.