PEPE ORAMAS INVITA A TODOS LOS CARNAVALEROS A SALIR A LA CALLE

EL PREGONERO “PEPE ORAMAS” DA LA BIENVENIDA A LAS FIESTAS EN UN AUDITORIO LLENO DE CARNAVALEROS

• Este viernes, 17 de febrero, la actividad se retomará a partir de las 10 de la mañana con el pasacalles de los colegios y a las 19:30h con el Encuentro de Murgas Infantiles
Ayer miércoles, 15 de febrero, comenzaban de manera oficial las carnestolendas capitalinas. Y aunque el pasado fin de semana las calles ya se llenaron de carnavaleros en torno a la Carrera de Arretrankos y el Carnaval de Día, en esta ocasión era el turno del Nacimiento de la Sardinilla, un divertido pasacalles por la céntrica vía de Primero de Mayo para culminar en el Auditorio de Puerto del Rosario donde el carnavalero Pepe Oramas subía al escenario para dar lectura al Pregón de las Fiestas.
Oramas combinó en su lectura la prosa y la rima, haciendo un guiño a los antiguos carnavaleros desaparecidos recientemente. Esta dosis de emoción dio paso a la crítica desenfadada del pregonero que utilizando sus particulares versos, dirigió algunos mensajes a los políticos presentes, provocando el entusiasmo del público.
Una gran representación del mundo carnavalero de la capital arropó, como siempre, al pregonero en esta noche tan especial, subiendo seguidamente todos al escenario para dar la mejor bienvenida a las fiestas.
Minutos antes, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el Concejal de Fiestas, Iván Cerdeña, subían al escenario en compañía de la esposa del pregonero, María Antonia Hernández,para hacerle entrega a Pepe Oramas de un detalle conmemorativo de la ocasión.
El acto fue aprovechado para presentar las candidatas a reina adulta e infantil. Murgas adultas, infantiles, comparsas, grupos de carnaval, aficionados en general se dieron cita tanto en el pasacalles previo como en el interior del Auditorio para comenzar de la mejor manera posible el carnaval de la capital.
La actividad carnavalera se retoma este viernes, 17 de febrero, desde primeras horas de la mañana ya que a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar el Pasacalles de los niños y niñas pertenecientes a los colegios del municipio, una estampa colorista que siempre depara uno de los momentos más entrañables de las fiestas.
Este mismo día y a partir de las 7 y media de la tarde las murgas infantiles subirán al escenario principal del Recinto Ferial en un encuentro murguero con esta cantera del carnaval. El acto, organizado por la Federación Insular de Murgas, contará con alguna que otra sorpresa.

Puerto del Rosario, a 16 de febrero de 2012