Participación Ciudadana y ULPGC organizan unos talleres sectoriales

 LA CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ORGANIZA TALLERES SECTORIALES EN COLABORACIÓN CON LA ULPGC

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Rita Darias, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se convoca para el próximo Jueves 17 de Noviembre en el Centro Polivalente de El Charco, los siguientes talleres sectoriales:

10:30Hrs: Taller Sectorial de Inclusión Social, con asociaciones y grupos sociales para, a través de un coloquio, comprender sus inquietudes y necesidades respecto a colectivos desfavorecidos, violencia de género, drogodependencia, familias con necesidades especiales. Falta de vigilancia en zonas de exclusión. Acercamiento a los TIC a colectivos desfavorecidos. En suma, actuaciones más relevantes a realizar en el municipio en materia social, en amteria económica y en generación de empleo.

11:30Hrs. Taller Sectorial de movilidad y medioambiente y grupos de voluntariado ambiental, para ver sus inquietudes y necesidades respecto a peatonalización de calles, falta de cartelería informativa, mejorar el servicio de guaguas, haciendo que sean más accesibles, creación de más kilómetros de carriles bici que conecten pueblos, falta de iluminación o cambio de iluminación a una más eficiente energéticamente. Falta de mobiliario urbano. Falta de zonas de esparcimiento, verdes y de ocio. en suma,a ctuaciones más relevantes a realizar en el municipio en materia de medioambiental y en materia de regeneración urbana. En suma, actuaciones más relevantes a realizar en el municipio en materia medioambiental y en materia de regeneración urbana.

12:30Hrs. Taller Sectorial de Cultura y Patrimonio Histórico, con asociaciones y grupos, para ver sus inquietudes y necesidades respecto a la falta de sedes para la difusión de la cultura, falta de instalaciones socioculturales, equipamiento para el ocio y el deporte, alternativas para la juventud, zonas turísticas degradadas. En suma, actuaciones más relevantes a realizar en el municipio en materia cultural y en materia de revitalización urbana tanto para el residente como para el visitante.

         La iniciativa tendrá su continuación por la tarde, en el mismo centro Polivalente, a partir de las 19:00h, con una puesta en común de los talleres celebrados y la búsqueda de soluciones. Esta cita tendrá carácter abierto a todo el público interesado. 

Puerto del Rosario, 14 de noviembre de 2016

Ir al contenido