Participa en una divertida iniciativa para concienciar sobre el ruido

EL AYUNTAMIENTO PLANTEA LA CAMPAÑA “UN MINUTO DE SILENCIO” , CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL SIN RUIDO

·        Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Medio ambiente, que dirige Alejo Soler, se invita a los ciudadanos a  tomar conciencia sobre este día y se sepa de su existencia. 

·        Para eso se invita a  todas las personas que lo deseen a  subir una foto suya ( formato selfie) haciendo el símbolo del silencio, a la página de Facebook del Ayuntamiento (Ayto Puerto del Rosario). Cuando se participe, se puede nominar a tres personas, invitándolas, a modo de reto divertido, a sumarse a la iniciativa.

·        La campaña estará activada desde el 25 al 29 de abril de 2016. Todos aquellos participantes  recibirán un fonil de reciclado de aceite doméstico y una bombilla de bajo consumo como obsequio. Ambos obsequios podrán ser retirados en la Casa de la Cultura capitalina, ( C/ Ramiro de Maeztu 1) a partir de la semana siguiente a la campaña, en horario de 09:00 a 14:00h, de lunes a viernes.

Desde hace más de 18 años, el último miércoles del mes de abril se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, con el propósito de promover el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

Las actividades relacionadas con el Día Internacional sin Ruido en España están organizadas desde hace años por la Sociedad Española de Acústica con la colaboración de diferentes organismos públicos y entidades privadas.

Ya no podemos aceptar que el ruido sea un producto “natural” del desarrollo tecnológico, y en consecuencia se debe regular y controlar.

El ruido, como otros agentes contaminantes, produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un grave problema medioambiental y social. La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva. El ruido no lo hacen sólo los demás, sino que lo hacemos todos.

La lucha contra el ruido precisa, por tanto, de la concienciación y colaboración ciudadanas, así como de una implicación decidida y eficaz de las administraciones competentes, con una legislación y normativas adecuadas.

La Sociedad Española de Acústica invita este día a todos los centros escolares a desarrollar actos que ayuden a crear una mentalidad respetuosa con el medio ambiente acústico, y propone “60 segundos de Silencio”, a las 12 horas, para que cada uno pueda percibir el ambiente sonoro que le rodea.

Puerto del Rosario, a 22 de abril de 2016

Ir al contenido