Para este viernes, tercer recital poético musical «Puerto es poesía»

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Mary Carmen de la Cruz, presentará este viernes el tercer encuentro poético-musical “Puerto es poesía”, con la participación de los poetas Iván Cabrera Cartaya y Nira Llarena, y el pianista Domingo Saavedra.

El evento tendrá lugar en la Terraza Marssalá (C/ Ruperto González Negrín, nº 22), a partir de las 20.30 horas y permitirá iniciar el fin de semana desde la obra de estos artistas.

Esta actividad, coordinada por el periodista Eloy Vera, se ha desarrollado con periodicidad mensual desde el mes de marzo, participando en otras ediciones los poetas Bruno Mesa, Silvia García, Alicia Llarena y Berbel.

Este programa ha contado, además, con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, la compañía aérea Binter, el Pub La Tierra, el restaurante Mare Monte y la Terraza Marssalá. 

Nira Llarena, licenciada en Publicidad y RR. PP. por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y en Periodismo, por la Universidad de Laguna (ULL), es autora de dos poemarios y su trabajo en el mundo de la escritura la ha llevado a participar en varias publicaciones regulares (como el fanzine “Arroz negre” o la revista literaria “Cuadernos del Ateneo”). Su obra literaria ha sido reconocida en diversos certámenes, siendo ganadora del Primer Premio de Poesía Joven Emilio Alfaro Hardisson para autores noveles, del Primer premio Maxoarte y recibiendo, incluso, una Mención especial en el II Certamen de Poesía de la Villa de Ingenio.

Iván Cabrera Cartaya, por su parte, es licenciado en Filología Hispánica y Filología Clásica por la  Universidad de La Laguna. Sus obras publicadas han sido premiadas por diferentes entidades, destacando no sólo por sus poemarios sino también en el género de relato.

Así, el autor ha sido galardonado con el Premio Hispanoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez por su obra Cariátides, y con los premios de poesía Pedro García Cabrera, Premio Julio Tovar y Premio Emeterio Gutiérrez Albelo por sus libros de poemas Arena, Obsidiana y Fragmentos de Sentido.

Domingo Saavedra comienza sus estudios musicales de manera profesional en Gran Canaria con el pianista Luis Vecchio.  Más tarde se traslada a Madrid donde continúa su formación en la Escuela Superior de Música Creativa. En la capital trabajó en diversos proyectos como pianista para músicos como Álex Ubago, Tiziano Ferro, José el Francés Antonio Orozco o David de María.

Entre sus trabajos discográficos destacan “Entrando al mundo” realizado con músicos de la isla como Thomas Figueroa, Carlos Cabrera y Clemens Herbert y “Ni idea” donde contó con la colaboración  de los concursantes de Operación Triunfo Tony Santos y Saray Ramírez.

Ir al contenido