PALMERAS Y FRUTALES SERÁN PLANTADOS EN EL BARRANCO PILÓN, ENTRE OTRAS ESPECIES

NUEVAS PLANTACIONES EN PUERTO DEL ROSARIO

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Agapito Vera, informa que en estos días, y en el marco de una serie de acciones que este Departamento municipal realiza con motivo del Día del Árbol, se está procediendo a una plantación en el entorno del Barranco Pilón, enclave urbano que tradicionalmente también acoge el Belén Gigante.
Los taludes del barranco están siendo plantados con unos 250 ejemplares de flora autóctona y distintas especies de cactus y con otra cantidad similar de esquejes de “tapizante”.
En el mismo sentido y ya con un criterio de localización más selectivo se plantarán unos doscientos cincuenta ejemplares de palmeras y árboles frutales como higueras, morales, peralillos, etc.
Esta iniciativa se lleva a cabo de acuerdo a la colaboración prestada por la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Fuerteventura que ha cedido las plantas. La plantación se está realizando con los efectivos municipales, garantizando asimismo el Ayuntamiento el riego, ya instalado, y el mantenimiento.
Para el Concejal de Parques y Jardines, esta acción pretende, “no solo embellecer este enclave de cara a la escenificación del Belén Gigante, sino que el resto del año pueda ser utilizado por los ciudadanos como un lugar de paseo, con accesos seguros y donde se pueda paulatinamente ir consolidando una masa arbórea de importancia”.
Por último, el responsable municipal de Parques y Jardines, señaló que “también se procederá en estos días a renovar las zonas ajardinadas de la C/ Barquillo ( salida norte) y el acceso principal a Puerto Lajas y entorno del centro cultural de esta localidad costera. En estos casos, la acción se concreta en la sustitución de las especies existentes por otras más adaptadas al medio”.

Puerto del Rosario, a 30 de noviembre de 2009

Ir al contenido