Orden del Día del Pleno Ordinario. Jueves, 25 de mayo, 18:00h

PLENO ORDINARIO

JUEVES, 25 DE MAYO,

18:00H

ORDEN DEL DIA:

1.- Aprobación, si procede, de borradores de actas anteriores.

2.- Aprobación inicial del Reglamento de Organización y funcionamiento del Tablón Oficial de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

3.- Aprobación inicial del Reglamento regulador del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico.

4.-  Aprobación Inicial de la modificación del artículo 8 de la Ordenanza reguladora de la Tasa sobre Recogida Domiciliaria de Basuras o Residuos Sólidos Urbanos.

5.- Resolución por mutuo acuerdo del Convenio de Colaboración entre el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para la ejecución en este municipio de las actuaciones del Plan Insular de Asfaltado de Caminos municipales (2016-2018).

6.- Ratificación del Convenio de Colaboración suscrito con la emisora Radio Sintonía para la cooperación en proyecto socioeducativo de programa de radio sobre seguridad y educación vial.

7.- Denominación Plaza del Centenario del Cabildo Insular de Fuerteventura (1913 – 2013).

8.- Convenio Marco de Colaboración entre el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Política Territorial Sostenibilidad y Seguridad y el Ilmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario para el funcionamiento conjunto de la Policía Local y el cuerpo General de la Policía Canaria.

9.- Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Fundación Philippe Cousteau “Unión de Los Océanos” para el desarrollo de los principios de solidaridad entre los pueblos de la Mar , el impulso de la Cultura de la Mar y de la Paz, la defensa del Medio Ambiente y del desarrollo sostenible y la cooperación al desarrollo.

10.- Resolución Expediente de investigación de caminos de Ampuyenta.

11.- Comparecencia de la Sra. Concejala Delegada de Economía y Hacienda a petición del Grupo Popular al objeto de dar cuenta de la liquidación del presupuesto del año 2016.

12.- Moción presentada por los concejales de AMF y NC-IF, integrados en el Grupo Mixto sobre oposición a la privatización de la gestión del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura.

13.- Moción del Concejal por el PPM, integrado en el Grupo Mixto relativa al mercado municipal.

14.- Moción de los concejales de AMF, NC-IF e IU, integrados en el Grupo Mixto y el Grupo Popular relativa a la supresión del Impuesto de Basuras en los pueblos de Puerto del Rosario.

15.- Moción de los concejales de AMF, NC-IF e IU, integrados en el Grupo Mixto y el Grupo Popular en rechazo de la realización de un mural con menores en la Central Eléctrica del Charco.

16.- Adhesión, si procede, a la Moción de la FECAM con motivo de la conmemoración del día Mundial de la diversidad cultural para el dialogo y el desarrollo.

17.- Moción Institucional de apoyo a la Asociación de afectados del vuelo JK5022.

18.- Participación Ciudadana.

19.- Asuntos de la Alcaldía.

20.- Asuntos de Urgencia.

21.- Ruegos y Preguntas.

Puerto del Rosario, a 24 de mayo de  2017

Ir al contenido