OperaFuerteventura y Puerto del Rosario continúan con el exitoso y mágico ciclo de recitales ‘Kralya. 1 piano y 200 velas’, acercando la lírica a los pueblos

  • Este sábado, 11 de junio, tendrá lugar a las 21.30 horas en la Playa de Los Pozos otra de las actuaciones de la mano de la pianista ucraniana Alina Artemyeva a la luz de 200 velas que la acompañarán

 

 

En Puerto del Rosario, a 11 de junio de 2022.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto al concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, el tenor majorero, impulsor de la asociación Cultural y director artístico de Ópera Fuerteventura, José Concepción, y el presidente de la asociación, Jonatan Suárez, acompañados por la pianista ucraniana Alina Artemyeva, presentaron este sábado a los medios de comunicación el ciclo de recitales nocturnos al aire libre ‘Kralya. 1 piano y 200 velas’ que ayer viernes, día 10 de junio, acogió el primero de los recitales enmarcados dentro del VII Festival OperaFuerteventura en la localidad de Tetir, concluyendo con una muy buena acogida por parte de la ciudadanía y una alta participación ciudadana que no quiso perderse este evento único y mágico que combina la música clásica con un ambiente cargado de romanticismo que tendrá lugar a lo largo de todo el mes de junio por diferentes localizaciones del municipio.

 

 

Este sábado, 11 de junio, tendrá lugar el segundo de los recitales organizados en la playa de Los Pozos, seguido del tercero que lo acogerá el pueblo de Casillas del Ángel el 17 de junio; Los Llanos de La Concepción el 18 de junio; en el pueblo de Guisguey se celebrará el 24 de junio, y para finalizar el día 25 de este mes, como broche final, será en Los Hornos de Cal de El Charco.

 

 

Tal como describió el primer mandatario municipal, Juan Jiménez, ‘Kralya, 1 piano y 200 velas’ es una novedosa iniciativa musical única gracias a la magia de la música de la mano de la pianista ucraniana Alina Artemyeva a la que 200 velas iluminan y donde se oirán fragmentos de Zarzuelas, Chaikovski, Néstor Álamo, entre otros. “Una experiencia única que antes no había tenido lugar y que se realiza en nuestro municipio”, recalcó el regidor.

Juan Jiménez subraya que “la idea con este ciclo de recitales en colaboración con OperaFuerteventura es acercar cada viernes y sábado de este mes de junio el bel canto y la ópera a estos seis emplazamientos de nuestro municipio para promover el punto crítico en relación a esta disciplina artística como es la lírica en los distintos pueblos y barrios y dirigida a todo tipo de público”.

Asimismo, el alcalde añadió que, “lo cierto, es que estamos ante una oportunidad de iniciar un antecedente de estos conciertos, y más, de la mano de la pianista Alina Artemyeva que, ya vimos anoche, cómo hizo las delicias del público asistente al concierto en un ambiente mágico en Tetir”.

Por su parte, el tenor majorero, impulsor de la asociación Cultural y director artístico de Ópera Fuerteventura, José Concepción, agradeció al Ayuntamiento y a la Concejalía de Cultura “por habernos abierto las puertas de esta iniciativa con la idea de acercar nuestra ópera al pueblo. Como vecino de Puerto del Rosario traer este tipo de propuestas son muy importantes porque un pueblo sin cultura, es un pueblo sin identidad. Gracias y mis felicitaciones”, apuntó.

El concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, explicó que “este ciclo de recitales se lleva a cabo en el marco incomparable del mes de junio, un mes extraordinario con el solsticio de verano y con días más largos, por ello hemos escogido el horario de las 21.30 horas porque es cuando se fusionan la noche y el día para llevar a cabo estos recitales mágicos, a la luz de las velas. Además, poder contar con una artista de indudable calidad como es el caso de la pianista ucraniana Alina Artemyeva, con una dilatada trayectoria en nuestro país desde hace muchos años, es algo único e innovador”.

 

 

Como final a la rueda de prensa, el regidor municipal, Juan Jiménez, hizo especial hincapié en que la artista Alina Artemyeva es la primera vez que visita Fuerteventura, “por lo que es un honor tenerla hoy con nosotros”.

Por su parte, para la pianista, también “es un honor estar hoy aquí. Estoy agradecida por la invitación para realizar estos recitales y por la confianza depositada en mí. Me hace mucha ilusión hacer este proyecto y compartir con todo el público la música de grandes compositores”.

Los recitales podrán seguirse vía streaming a través de las redes sociales de OperaFuerteventura.