ONCE EMPRESAS OPTARÁN A LA ACCIÓN DE REHABILITACIÓN DE LAS 90 VIVIENDAS

ONCE EMPRESAS OPTARÁN A LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE REHABILITACIÓN DE LAS 90 VIVIENTAS

El pasado 25 de mayo, se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia, el pliego de cláusulas económico administrativas que ha de regir la contratación de la obra denominada “ÁREADE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LAS 90”, mediante procedimiento abierto, de conformidad a lo dispuesto en lo articulo 93 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público.
Días pasados se procedía en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario a la celebración de la Mesa de Contratación correspondiente y a la apertura de plicas con las ofertas presentadas, resultando ser once las empresas que optarán a esta acción de rehabilitación ( PEREZ MORENO, S.A.; SYOCSA-INARSA,; ARCOIN, S.L.; MAXODRIVER, S.L. ;CORELIA, S.A. -TRANSP PABLO DE LEÓN, S.L.; CONSTRUCCIONES SUÁREZ VERDE. S.L.; CONSTRUPLAN, S.L.; FALISA, COMSA, S.A.; LUGORA, S.L. y MONCOBRA, S.A.)
Ahora se abre un proceso técnico de valoración de las distintas ofertas presentadas de la que resultará la propuesta adjudicataria.
Esta acción propone llevar a cabo la EJECUCIÓN DELPROYECTO CON EL FIN DE ADECUARY MEJORAR TANTO LAS CONDICIONES TÉCNICAS, DE HABITABILIDAD Y ACCESIBILIDAD DE LAS DENOMINADAS 90 VIVIENDAS DE PUERTO DEL ROSARIO, como las ambientales del entorno y del conjunto urbano de este barrio, recuperando el patrimonio edificado.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de rehabilitación integral que se está viabilizando para las 90 viviendas, que integra la popular barriada Virgen de la Peña en la capital majorera, y en cuya financiación global, en torno a los 2.300.000 €, intervienen las cuatro administraciones, Ayuntamiento, Cabildo, Comunidad Autónoma y Gobierno Central, además de una contribución especial a cargo de los propietarios de las viviendas.
El plazo de ejecución de los trabajos, que viene determinado en el pliego señalado, será de 17 meses.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, adelantó con esta noticia que , “estamos cumpliendo los plazos previstos de este novedoso proyecto colectivo , que posiblemente sirva de referencia a futuras actuaciones en otros enclaves. Estamos hablando de un proyecto que nace de la inquietud, interés y participación ciudadana y que hoy cuenta con el apoyo institucional de las administraciones necesarias para materializar esta importante acción de rehabilitación integral del barrio de las 90, y que en un periodo que pudiera ser de año y medio, “las 90” luzca como un barrio completamente nuevo. Las mejoras, algunas de las cuáles ya se llevan ejecutando, conciernen sobre todo a accesos, fachadas, azoteas, zonas comunes, servicios y comunicaciones…”, culminó el Alcalde.

Puerto del Rosario, a 26 de octubre de 2011

Ir al contenido