OFERTA FORMATIVA EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA HOMBRES Y MUJERES

NOTA PRENSA AYUNTAMIENTO PUERTO DEL ROSARIO FORMACIÓN EN IGUALDAD

EL Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a partir de la Concejalía de Igualdad y en el marco del I Plan Municipal de Igualdad, presentó este martes, 15 de septiembre, en los salones municipales, dos acciones formativas realizadas por Fundación Mujeres, una en colaboración con la Cámara de Comercio impulsa dos seminarios dirigidos a las empresas del municipio, impartidos por Fundación Mujeres, que versarán sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el contexto de la gestión empresarial a partir de los requerimientos específicos que la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva entre Mujeres y Hombres establece para las organizaciones laborales.
Acompañado durante el acto por la Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Bienvenida Morales, y por la Concejala del área de Igualdad en el Consistorio capitalino, Beatriz Fajardo, el Alcalde, Marcial Morales, destacó en su intervención, “la apuesta del Ayuntamiento por avanzar en igualdad como un valor que enriquece a las sociedades modernas”. Beatriz Fajardo por su parte, adelantó que “tras estas acciones formativas dirigidas a las empresas y al personal municipal, impulsaremos una serie de acciones en los institutos de enseñanza media, será a partir del próximo noviembre”.
Finalmente, Bienvenida Morales, Vicepta de la Cámara de Comercio majorera, señaló “el apoyo de la Cámara en todo tipo de iniciativas formativas tendentes a fortalecer el sector en estos momentos tan especiales, y donde la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres debe ser un activo de potenciación de nuestras empresas”.
Los objetivos son:
• Sensibilizar a las empresas sobre la necesidad de incorporar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, las ventajas que aporta en relación a la optimización de los recursos humanos y en calidad de la gestión empresarial.
• Crear el entorno adecuado para que las empresas se familiaricen con los conceptos y terminología relacionada con la igualdad de oportunidades en las empresas.
• Abrir espacios de reflexión y de intercambio entre distintas empresas del mismo contexto para un avance conjunto en la incorporación de la igualdad y en la elaboración de Planes de Igualdad.
– Cuándo: 21 y 23 de Septiembre de 2009
– Lugar: Cámara de Comercio de Fuerteventura
C/ Sócrates, 4, 35600 Puerto del Rosario
– Horario: De 17.00h-19.00h
– Fechas de inscripción: Del 7 al 18 de Septiembre.
-Modo de inscripción: Mail: igualdad@puertodelrosario.org
La otra acción dirigida al personal técnico y con responsabilidad política del Ayuntamiento, para que sirva para el acercamiento del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y su incidencia en las actuaciones del municipio.
– Cuándo: 22, 23 y 24 de Septiembre de 2009
– Lugar: Ayuntamiento de Puerto del Rosario
– Horario: De 10.00h-14.00h
– Fechas de inscripción: Del 7 al 18 de Septiembre.
-Modo de inscripción: Mail: igualdad@puertodelrosario.org
Para ambas formaciones el número de plazas está limitado a 15-20 personas, que se cubrirán por orden de inscripción.