Obras en la zona centro de Puerto del Rosario

Las obras afectan a varias calles, tales como: García Escámez, Primero de Mayo, Fernández Castañeyra, Teófilo Martínez. Hay zonas en la que se ubicarán los árboles de forma que no afecte a la calzada y se puedan tener nuevos aparcamientos. En la calle Virgen del Rosario, se ejecuta la ampliación de la zona peatonal que tiene continuidad  con la parte ya finalizada a la altura del Cabildo y la iglesia.

La instalación de nuevas luminarias más eficientes, con el ahorro que ello conlleva. Ampliación de aceras. Mejoras de asfaltado y zonas verdes y el trabajo conjunto, como el aprovechamiento en la renovación de infraestructuras de la canalización de tuberias de agua de abasto son algunas de las actuaciones que se llevan a cabo.

El importe de la obra asciende  a unos 590.000 euros y está previsto que finalicen en las próximas semanas.

El concejal de obras, parques y zonas verdes, Carlos Rodríguez, manifestaba que “al estar en pleno mes de agosto los inconvenientes y molestias de las obras son menores, en general,   y al comienzo de la vuelta escolar y la temporada de cruceros tanto residentes como visitantes podrán disfrutar de estas mejoras”.

El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, destacaba que “habrá un cambio importante en las zonas donde se está trabajando, ya que numerosos vecinos frecuentan esa área, al ser el centro administrativo e institucional de la isla y podrán disponer de mejores accesos”.