Obras de dragado y aporte de arena a la nueva Playa de Los Pozos

EL DRAGADO Y APORTE DE ARENA A LA “NUEVA” PLAYA DE LOS POZOS  OBLIGA A SU CIERRE PREVENTIVO

  • El cierre temporal  al público, que se inicia este 03 de noviembre y hasta nuevo aviso, viene motivado por las obras relativas al dragado y aporte de arena a la nueva superficie de ampliación de la Playa de Los Pozos.
  • Las obras se emprenderán a partir de  este jueves, 05 de noviembre, pero desde hoy, martes 03, se comenzaba a instalar el vallado en la zona y los carteles de información.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Playas, comunica el  cierre al público, con carácter preventivo, de la playa de Los Pozos, prohibiendo el baño a los usuarios, mientras se desarrollen los trabajos de que se realicen en este entorno de ocio llamado a ser emblemático en el frente marítimo capitalino.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, acordaban el pasado mes de julio  fijar la segunda quincena de octubre o primeros de noviembre como fecha idónea para proceder al vertido de arena en el marco de los trabajos de ampliación de la playa de Los Pozos.

La decisión  tomada obedeció a no alterar la temporada de verano en este espacio de ocio, muy frecuentado en estos meses, representando una oferta de playa muy atractiva a muchos ciudadanos de la capital majorera.

Ambas entidades informaron más recientemente que durante este mes de agosto se culminó el dique de abrigo, emprendiéndose a partir de estos primeros días de noviembre el primer vertido de arena en la zona de influencia directa de la playa actual. Esta acción se programaba en su momento para las fechas actuales, una vez terminadas las fiestas capitalinas y comenzado el curso escolar, cuando la afluencia de bañistas comienza a ser menor, quedando la nueva playa, con una extensión de 600 m frente a la actual de 200m, lista y en perfectas condiciones para su uso, en el último trimestre del año, y con la vista puesta para su plena ocupación en el verano del 2016.

Durante unas próximas  fases se contemplan algunas actuaciones que mejorarían el resultado final, como la adecuación de una zona de solarium, aprovechando la orografía de una parte del espacio destinado a playa, nuevos  accesos, etc.

            Puerto del Rosario, a 03 noviembre  de 2015