Nuevo servicio de estacionamiento regulado en Puerto del Rosario

GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO PARA EL ESTACIONAMIENTO REGULADO DE PUERTO DEL ROSARIO

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario inicia una nueva gestión del aparcamiento regulado, zona azul, con la empresa ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS, S.A.U.

El servicio de estacionamiento regulado supone una solución de movilidad urbana, cuyo fin es aumentar la rotación de vehículos y por tanto un mayor aprovechamiento de las plazas de aparcamiento. Este servicio  estará operativo en los últimos días del presente mes de marzo o principios de abril.

Se han habilitado más zonas de estacionamiento regulado y contará con dos tipo de regulación, la azul, ubicada en zonas donde se hace necesario una mayor rotación de vehículos, con un máximo de estacionamiento de 2 horas y la zona verde, preferencialmente para uso residencial.

Los residentes y colectivos cualificados podrán estacionar en las plazas verdes sin limitación de tiempo según las Disposiciones Generales de la Ordenanza Municipal (BOP nº 86 de 18 de julio de 2016) y mediante el pago de una tasa anual de 60 y 120 euros respectivamente, con una reducción del 50% de la tasa para los residentes pensionistas.

Así mismo, se instalarán unos nuevos expendedores de tiques, más ecológicos y adaptables al entorno urbano, con la más avanzada tecnología destacando la centralización del parquímetro en vía pública, permitiendo diferentes medios de pago y control del estacionamiento y un trato integrado de gestión y control de residentes.

El nuevo servicio tendrá bonificaciones especiales para las personas con diferentes capacidades, residentes en la zona, servicios de asistencia sanitaria, ayuda a domicilio o vehículos eléctricos. Todos ellos podrán estacionar en plaza verde o azul sin limitación de tiempo.

Además, mediante la app “ELPARKING” se podrá aparcar y pagar con el móvil, lo que convierte nuestro Smartphone en un parquímetro inteligente. Con ELPARKING no habrá que preocuparse de llevar monedas,  buscar el expendedor de tiques y colocar el tique en el vehículo.

Más información en www.puertodelrsario.org área temática “Ordenanzas”.

Puerto del Rosario, a 17 de marzo de 2017

Ir al contenido