Nuevo parque infantil para «Las Granadas»

NUEVO PARQUE PARA LAS GRANADAS

  • En la mañana de hoy, El Acalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y el Concejal de Obras, Carlos Rodriguez, visitaban esta nueva infraestructura de ocio infantil
  • El Ayuntamiento incide en la necesidad de la colaboración vecinal para mantener estos recintos en las mejores condiciones posibles.

Hoy miércoles, 21 de octubre de 2015, el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y el Concejal de Obras en el Consistorio capitalino, Carlos Rodriguez, visitaban el nuevo parque infantil de la zona residencial de Las Granadas.

El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, señalaba al respecto que con esta obra podemos asegurar que todos los barrios y pueblos de nuestro municipio cuentan con una zona de juegos de estas características, lo que no es menoscabo para que sigamos mejorando las dotaciones y respondiendo a las nuevas  demandas de los vecinos.

           

Por su parte, el Concejal de Obras en el Ayuntamiento portuense, Carlos Rodriguez, adelantó la próxima ejecución de una cancha deportiva de 40 m al lado del parque infantil recién culminado y cuyo plazo de ejecución ronda los dos meses. El edil de obras capitalino recordó asimismo, la necesidad de que los vecinos colaboren en el mantenimiento de estos recintos de ocio, haciendo un correcto uso de las instalaciones y reprobando las conductas inapropiadas.

           

Esta infraestructura de ocio infantil consiste en una nueva construcción de parque infantil a base de nivelación del terreno con tierras de préstamo y limitación de la zona con bordillo, y para contener tierras de poca altura, se construyó un pequeño murete con zuncho de cimentación en uno de los lados del parque.

La superficie se colmata con  una base de grava sobre la cual se realiza solera de hormigón armado. Posteriormente se instaló el pavimento de caucho y se terminó con la instalación de vallado tipo Hércules en todo el perímetro y una puerta de acceso. Finalmente se colocaron los juegos del parque seleccionados.( 2 balancines, 1 columpio y la juego de locomoción).

El presupuesto de ejecución de dicha obra asciende a la cantidad de de 31.593,11€

Situación: CALLE DOCTOR MARINO BARBACID (Las Granadas)

Puerto del Rosario, a 21 de octubre  de 2015

Ir al contenido