NUEVO PARQUE DE MAYORES PARA MAJADA MARCIAL

PRESENTACIÓN DEL PARQUE DE MAYORES EN MAJADA MARCIAL

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Agapito Vera, informa que este viernes, 05 de diciembre, a las 11:00h, se presento en el entorno de la Plaza Pública del barrio de Majada Marcial, un espacio específico destinado a Parque de Mayores.
Unos 200 m² y unos 6 módulos para ejercitar piernas, coordinación de hombros, estiramiento, equilibrio…., integrarán esta nueva oferta de salud, cuyo coste ha ascendido a unos 25.000 €. Distintas labores de ajardinamiento completan la actuación.
El citado Departamento Municipal señala que la plaza de Majada Marcial ya cuenta con un espacio para ocio infantil de unos 200 m² habilitado para distintas edades.
El Alcalde de la capital destacaba en su intervención que “Hay que recordar que el municipio de Puerto del Rosario cuenta ya con más de 50 espacios destinados al disfrute familiar en sus diversas características, así a los grandes espacios le suceden lo que denominamos parques de cercanía, o de uso exclusivo para determinados usuarios como los dos existentes para mayores, los seis deportivos, los 3 que integran módulos biosaludables o el ubicado en la Avenida Marítima destinado a las personas con discapacidad.
En el mismo sentido, el responsable del área de Parques y Jardines municipal informó de la última acción desarrollada en este ámbito, localizándola en la rehabilitación integral del Parque del pueblo de Las Parcelas, donde se ha remodelado el área de juego, se ha ejecutado una plantación de árboles en las cercanías y se colocado un amortiguante como firme del espacio infantil. La intervención ha supuesto una inversión de 13.000 €.

Puerto del Rosario, a 05 de diciembre de 2008