Nuevo etilómetro y Drogotest para la Policía Local de Puerto del Rosario

LA POLICIA LOCAL DE PUERTO YA DISPONE DE TODOS LOS MEDIOS PARA EL CONTROL DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y SUSTANCIAS NO PERMITIDAS AL VOLANTE.

  • La cesión por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias incluye la formación para el uso correcto de estos dispositivos, de vital importancia para conformar los atestados de los accidentes de tráfico, además de ejercer un control preventivo del consumo de alcohol y otras drogas si se tiene previsto la conducción de un vehículo.

Este viernes, 23 de junio, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y la Directora General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazareth Díaz, presentaron el nuevo material de control y prevención de accidentes,  que fue entregado a la Policía Local del municipio capitalino. Concretamente se cedía un etilómetro y un Drogotest. También estuvo presente en este acto de entrega, el Jefe de la Policía Local portuense, Pedro Gordillo, el Primer Teniente de Alcalde, Carlos Rodríguez, y la Concejala de Personal y Régimen Interior, Vanessa López.

En principio estos dispositivos se han entregado por parte de la Dirección General señalada a las capitales de isla con el compromiso de su cesión a otros municipios si fuera necesario. El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, valoraba esta nueva recepción de recursos materiales muy positivamente ya que para este Ayuntamiento la seguridad sigue siendo prioritaria, tanto en el tráfico como en seguridad ciudadana, colaborando con otros cuerpos con mayores competencias en esta materia o en la organización de los distintos actos, que siempre van acompañados de planes de seguridad específicos.

Por su parte la Directora General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo autonómico, Nazareth Díaz, señalaba que los recursos materiales entregados son medios esenciales y evidenciales en el control del consumo de alcohol y drogas al volante, y absolutamente necesarios tanto en labores de prevención como de actuación de la Policía Local en caso de conducciones temerarias o accidentes.

Puerto del Rosario, a 23 de junio de 2017

Ir al contenido