Nuevo comunicado: martes, 2 de diciembre, no habrá clases en el CEO Puerto Cabras

EL AYUNTAMIENTO ACONSEJA QUE EL CEO PUERTO CABRAS PERMANEZCA SIN CLASES OTRO DÍA MAS PARA GARANTIZAR LA MÁXIMA SEGURIDAD

·        El Ayuntamiento ha aconsejado la suspensión de las clases con carácter preventivo, también este martes, 2 diciembre en el C.E.O. “Puerto Cabras”.

·        En la mañana de hoy eran retirados del centro los materiales susceptibles de riesgo para los usuarios del centro y evaluada la situación por parte de los técnicos municipales.

·        La propiedad de la empresa de donde proceden los materiales desprendidos finalizará este martes los trabajos de retirada.

·        La Consejería de Educación ha comunicado, de forma oficial, que no habrá clases tampoco este martes en el citado centro escolar.

         El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aconsejado a la Consejería de Educación, entidad con competencias en esta materia, la suspensión de la jornada lectiva durante este lunes y martes, 1 y 2 de diciembre de 2014, respectivamente en el CEO “Puerto Cabras” de la capital majorera.

         La iniciativa municipal de aconsejar la suspensión de las clases en este centro obedece a que, durante este fin de semana y dadas las condiciones meteorológicas adversas, caracterizadas preferentemente por fuertes rachas de viento, se detectaba la caída de materiales de construcción, provenientes de una fábrica cercana al  CEO “Puerto Cabras”y que alguno de ellos había llegado al propio recinto educativo. 

         De esta situación se informaba a la propia Consejería de Educación para que adoptara las medidas oportunas en cuánto a la suspensión de clases ya que, aunque las condiciones meteorológicas han mejorado, pudiera existir un riesgo de que algún material pudiera seguir desprendiéndose.

         Con la máxima urgencia el Ayuntamiento ya ha exigido a la propiedad de la fábrica de donde provienen estos materiales, una bloquera instalada cerca del recinto educativo, que retiren de inmediato cualquier elemento peligroso a indicación de los técnicos municipales.

Puerto del Rosario, a 01 de diciembre de 2014