Nueve salidas en la XIII edición del Programa de Senderismo para Mayores

CINCO RUTAS Y CUATRO VISITAS CULTURALES EN  LA XIII EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO PARA MAYORES

  • Las rutas programadas son entre Risco del Paso y Barranco del Salmo, Fuente de Tababaire, Pinar de Betancuria y Parra Medina y Cruce de Mezque hasta Madre del Agua
  • Una media de 50 personas por ruta y 80 por visita cultural participaran en esta decimotercera edición de Allanando el camino.
  • Las visitas culturales incluyen la Visita a Gran Tarajal con mayores de la zona, visita a la Granja Ganadera de Las Alcaravaneras en Betancuria, visita la Tenería, antigua fábrica de cuero, en Pájara y la visita al Parque Tecnológico en Los Estancos.
  • El 10 de noviembre tendrá lugar la primera visita cultural a Gran Tarajal, con mayores de la zona disfrutando especialmente del paseo marítimo de esta localidad sureña. El 24 de noviembre tendrá lugar la primera ruta entre Risco del Paso y Barranco del Salmo, con un recorrido de 2,120 Kmly dificultad media alta. La ruta consiste en bordear la costa sur, admirando, si la marea lo permite, el saladar de la zona y la gran duna de arena.

            Este martes, 24 de octubre, a las 10:30h, en el Centro de Mayores de Puerto del Rosario, tuvo lugar la presentación de una nueva edición del Programa de Senderismo para Mayores “Allanando el camino”. Esta iniciativa se presenta como una programación de salidas de campo donde los mayores, además de destinar una jornada a un ejercicio físico adecuado a su edad, participan de un encuentro donde los valores de la convivencia, la solidaridad o la interrelación personal se hacen más patentes.

            La experiencia de las ediciones anteriores supone  un aliciente para esta nueva programación donde las charlas medioambientales, los almuerzos campestres o las visitas culturales no faltan en la excursión. Los itinerarios serán rutas de fácil accesibilidad y tránsito.

            El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, la Concejala del área, Selena Cabrera,  y otros representantes del Grupo de Gobierno municipal se dieron cita en este acto. Por su parte, la Consejera de Bienestar del Cabildo majorero, Rosa Delia Rodriguez , José Juan Herrera, como Consejero insular de la Red de Centros y Museos, y la representante de la Cruz Roja insular, Francisca Gil , en calidad de entidades colaboradoras, también participaron en esta convocatoria.

            El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, aprovechó su intervención para felicitar a los usuarios del centro por la gran participación que imprimen a todos los actos siendo uno de los más activos de Canarias, promoviendo nuevas rutas cada año con mayor participación.

            Por su parte, Selena Cabrera, Concejal de Servicios Sociales en el Consistorio portuense, agradecía al equipo profesional que dinamiza esta actividad de senderismo para mayores, y por supuesto a las entidades colaboradoras como el Cabildo de Fuerteventura y Cruz Roja.

Puerto del Rosario, a 24 de octubre de 2017

Ir al contenido