NUEVAS PROPUESTAS PARA LA VI EDICIÓN DE «ALLANANDO EL CAMINO»

PRESENTACIÓN DE LA VI EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO PARA MAYORES

En la mañana de hoy jueves, 14 de octubre , a las 10:30h, en el Centro de Mayores de Puerto del Rosario, tuvo lugar la presentación de una nueva edición del Programa de Senderismo para Mayores “Allanando el camino”.
Esta iniciativa, ya en su sexta edición, se presenta como una programación de salidas de campo donde los mayores, además de destinar una jornada a un ejercicio físico adecuado a su edad, participan de un dinámico encuentro donde los valores de la convivencia, la solidaridad o la interrelación personal se hacen más patentes.
La experiencia de las ediciones anteriores suponen siempre un aliciente para esta nueva programación donde las charlas medioambientales o el almuerzo campestre no faltarán en cada excursión. Los itinerarios serán rutas de fácil accesibilidad y tránsito.
El Alcalde capitalino, Marcial Morales, destacó en su intervención la absoluta y rotunda consolidación de esta iniciativa que cada año dobla las cifras de participación del año anterior, como el mejor ejemplo de participación ciudadana de la mano de nuestros mayores y de dar vida a los años, en una clara invitación a permanecer activos cuando llega esta etapa en la vida de las personas.
Por su parte Alejo Soler, Concejal del área en el Ayuntamiento capitalino, señaló la complicidad existente entre los mayores participantes y el equipo de servicios sociales del Ayuntamiento, junto con el personal del Cabildo e incluso con los efectivos de la Cruz Roja que acompañan a los senderistas en cada jornada. Un clima de sana participación que siempre ponemos mucho cuidado en mantener, concluyó el edil de Servicios Sociales del Consistorio Portuense.
Natalia Evora, Consejera de Medioambiente en el Cabildo majorero, destacó la colaboración del Cabildo sobre todo en la aportación del guía y la entrada gratuita a toda la oferta de la Red de Museos. La Consejera aprovechó para presentarles a nuestros mayores nuevas alternativas de ocio en las rutas de este año como son los nuevos miradores y senderos habilitados por la primera institución majorera.
Peña Aguiar, concejala del Centro de Mayores capitalino animó, en su intervención, a la participación de todos los mayores en la actividades programadas ya que están especialmente diseñadas para que todos puedan desarrollarlas.
Belinda de León, representante de la Cruz Roja en Fuerteventura, confirmó la presencia de un equipo preventivo en cada ruta, una propuesta, declaró, que los distintos voluntarios de Cruz Roja acogen siempre con especial interés.
Representantes del equipo coordinador del Centro Municipal de Servicios Sociales reiteraron la adecuación de las rutas a las demandas de los mayores, pensando no sólo en ejercicio físico sino también en los beneficios del encuentro en torno a otras actividades como la poesía, el teatro o la música desarrolladas en el momento del descanso de la actividad.

Ir al contenido