NUEVAS PÉRGOLAS EN LA AVDA. MARÍTIMA

240 M2 DE SOMBRA CUMBREN LUGARES ESTRATÉGICOS DE LA AVENIDA EN ZONAS MUY FRECUENTADAS POR RESIDENTES Y VISITANTES

En estos días, se han intalado en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario unas estructuras metálicas que, cubiertas con las lonas correspondientes, dan sombra a lugares claves de la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.
Con un diseño moderno y vanguardista, se distribuyen lonas de 16 m2, cada una, que cubren la estructura metálica de acero galvanizado dispuesta en cada zona. Cada lona puede soportar 100 kg de peso y vientos de hasta 120 km/2. Se han evitado los anclajes mediante líneas al suelo, para garantizar la seguridad y comodidad de los viandantes y tener una infraestructura sólida a la vez que funcional.
En la zona de la “Playa de los Pozos” se ha habiltado una infraestuctura de 64 m2, en el “Parque de mayores de la avenida”, se dispone de la zona cubierta más amplia de 112 m2 y la “Oficina de información turística” queda protegida por una superficie de 64 m2. Esta infraestructura se enmarca en el “Plan de Dinamización Turística”.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, declaraba que “se realiza esta infraestructura en lugares donde durante todo el año hay una destacada concentración de personas. Nuestro objetivo es seguir avanzando en las diferentes obras que se realizan en el municipio para mejorar la calidad de vida de tod@s”.
La Concejala de Turismo, Idaira Saavedra, manifestaba que : “En total se cubre con sombra una superficie de 240 m2. El importe de la obra asciende a 140.000,00 € y se pretende prestar un servicio de calidad tanto a los residentes como a los visitantes”.

Ir al contenido