Nuevas clausuras del programa «Escuelitas de Colores» 2014-2015

SE CLAUSURA LA PRESENTE  EDICIÓN DEL PROYECTO ESCUELITAS DE COLORES (2014-2015)

·        El proyecto trata de acercar a los niños de las escuelas rurales  a los espacios con más presencia intercultural, más arraigados  en los centros de Puerto del Rosario.

·        En estos días pasados era clausurada la actividad en los Centros de Los Llanos de la Concepción y Tefía.

·        El niñoOmar García Cabrera  de 4ª de primaria de la Escuela de Los Llanos de la Concepción recibía el premio como ganador del concurso de dibujo:» DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DEl RACISMO Y LA XENOFOBIA».

·        El Alcalde, Marcial Morales y los Concejales de Servicios Sociales y Educación, Alejo Soler y Rita Darias, participan en estos actos de clausura.

            El   proyecto  Escuelitas  de  Colores, dirigido  a las escuelas rurales del municipio de Puerto del Rosario, está ubicado dentro  del  programa de  Fuerte Mistura Cultural  perteneciente  al Área   de  Prevención  de  la Concejalía  de  Servicios  Sociales del  Ayuntamiento  de  Puerto  del  Rosario. Se trata de   dar  una  perspectiva  de la  interculturalidad   existente  en  el municipio   de  Puerto  del Rosario   de  manera  lúdica, divertida, entretenida pero  al  mismo  tiempo  de  una  forma  reflexiva, haciendo   tomar  conciencia   de los  procesos   migratorios .

            Este proyecto trata de establecer: espacios de convivencia, conocimiento y comunicación, donde los niños y las niñas aprendan a trabajar en equipo, a considerarse parte de éste, a interrelacionarse entre sí y a captar diferentes puntos de vista consecuencia de la riqueza cultural que existe en el municipio de Puerto del Rosario (africana, americana, asiática…) a través de una metodología lúdica, divertida y amena.

ESCUELAS PARTICIPANTES

          Ceip Casillas del Angel

          Ceip Los Llanos

          Ceip Tefia

          Ceip Ampuyenta

        

Puerto del Rosario, a 23 de marzo de 2015

Ir al contenido