Nuevas acciones del PFAE «Puerto más verde» en Puerto Lajas

PFAE PUERTO MAS VERDE

            El martes 24 de mayo del 2016 la Concejala de Desarrollo Local, Rita Darias, acudió junto el Presidente de la Asociación de Vecinos de Puerto Lajas, a conocer  el trabajo realizado en varias zonas de Puerto Lajas, en Puerto del Rosario, por el alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo «PFAE Puerto más verde». Entre las zonas que se han trabajado destaca los aledaños del Centro Cultural. Las actuaciones realizadas en esta zona por el alumnado trabajador han consistido básicamente en:

·        Acondicionamiento y mantenimiento de la zona.

·        Limpieza de malas hierbas y retiradas de elementos vegetales no enraizados.

·        Rastrillado y despedregado de la zona.

            Asimismo, el alumnado trabajador también está llevando a cabo el mantenimiento de las zonas verdes ubicadas en Rosa Vila;  la calle Los Sabandeños, así como la instalación de nuevas zonas verdes ubicadas en el entorno  del Campo de Lucha del Matorral y de Tetir y en la Calles Pelayo, Hernán Cortés  y  La Pesca.

             La Concejala de Desarrollo Local en el Consistorio capitalino, comentaba al respecto que “En este proyecto, no solamente se valora el esfuerzo que realiza todo el equipo, sino que no hay que olvidar que es un proyecto de formación cuyo objetivo es la adquisición de las competencias profesionales para acceder a un puesto de trabajo”.

Puerto del Rosario, a 25 de mayo de 2016

Ir al contenido