Nuevas acciones del Grupo de Gobierno en relación a la Piscina Municipal

EL AYUNTAMIENTO MATERIALIZA UNA SERIE DE ACCIONES CON RESPECTO A LA PISCINA MUNICIPAL.

  • Este jueves, 14 de enero, se adjudicarán las obras de acondicionamiento de las instalaciones.
  • El Ayuntamiento logró intermediar con la empresa que hasta hace poco prestaba el servicio de la piscina para materializar un ERTE con los trabajadores, garantizando una serie de derechos laborales.
  • Paralelamente se continúa trabajando en el proceso de nueva adjudicación con un pliego de condiciones que recogerá la subrogación de los trabajadores afectados.
  • El Ayuntamiento ha buscado soluciones alternativas en otras instalaciones tanto públicas como privadas para que los deportistas del CN Las Excuevas puedan seguir entrenando.
  • Las instalaciones de la piscina, que permanecen cerradas, están siendo objeto de distintas labores de mantenimiento que eviten el deterioro de las infraestructuras y maquinaria.

            En el Pleno extraordinario celebrado en el día de ayer, martes, 12 de enero, por la Corporación Municipal, a instancias de los grupos de la oposición en el consistorio portuense para valorar la actual situación de la Piscina Municipal una vez abandonado el servicio por la empresa adjudicataria, el Grupo de Gobierno municipal tuvo la oportunidad de dar conocimiento de una serie de acciones que se están llevando a cabo con el objeto de normalizar el servicio lo antes posible. En este sentido se informaba que este jueves, 14 de enero, culminará el concurso de adjudicación de las obras de acondicionamiento de esta importante infraestructura y cuyo precio de licitación fue  de 186.663,070 € a los que habría que añadir 13.066,46 € en concepto de IGIC.

            La Concejalía señalada informa que han sido 10 las propuestas presentadas por otras tantas empresas  y que a la mayor brevedad posible se firmará el   contrato con la empresa ganadora y el comienzo de las obras, fijadas en un periodo de dos meses.

            El Ayuntamiento trabaja paralelamente en el proceso de adjudicación del servicio de la piscina municipal para que los cientos de usuarios de esta instalación deportiva puedan disfrutar de ella en el menor espacio de tiempo. Mientras tanto, el Ayuntamiento portuense ha mantenido distintos contactos tanto con el Ayuntamiento de La Oliva, que dispone de una infraestructura similar, o con el Club Deportivo Herbania para que los deportistas vinculados al CN Las Escuevas puedan seguir entrenando y no tengan que interrumpir su preparación.

            Otra de los aspectos que centraba la atención del  Ayuntamiento era el posible deterioro de la compleja maquinaria,  e instalaciones en general de esta infraestructura durante el tiempo que permanezca cerrada, de ahí que se haya habilitado un contrato de carácter menor con una empresa que garantizará su mantenimiento en este periodo de cierre.

            Sin duda alguna, uno de los temas que más preocupaba al grupo de gobierno municipal era el de la situación de desamparo en la que quedaban los trabajadores afectados por el abandono del servicio, de ahí que se hayan mantenido conversaciones con la empresa que venía prestando el servicio hasta el pasado 21 de diciembre, y que se materializaron en la firma de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha garantizado el cobro de la liquidación de los trabajadores y el pago de la última nómina que permanecía pendiente.

            A los cientos de usuarios afectados el Ayuntamiento continúa facilitándoles información para que ejerzan sus derechos a la hora de solicitar la devolución de las cuotas pagadas y no disfrutadas por la interrupción del servicio.

            Como conclusión final, el Grupo de Gobierno municipal se reafirma en su compromiso real por solucionar el problema y restablecer el servicio lo antes posible, en un ejercicio de responsabilidad y tomando decisiones de forma consensuada con las partes afectadas, con el asesoramiento técnico necesario y con todos los medios a su alcance y la mayor celeridad posible.

           

                   Puerto del Rosario, a 13 de enero de 2016

Ir al contenido