Nueva zona verde en la C/ los Sabandeños, en el barrio de Fabelo.

            NUEVA ZONA VERDE EN LA CALLE LOS SABANDEÑOS, EN EL BARRIO CAPITALINO DE FABELO.

            El Alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, D. Marcial Morales, acompañado del Concejal de Desarrollo Local, D. Rafael Páez, visitaron  en la mañana de hoy jueves, 25 de septiembre, la nueva  zona verde del espacio de la Calle Los Sabandeños, cuyos trabajos están a punto de ser finalizados  por los/as alumnos/as trabajadores/as del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Puerto Verde, programa subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios en Colaboración entre las Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

            Esta obra cuenta con la plantación de, aproximadamente 306 especies vegetales, entre las que encontramos Ficus rubiginosa, Ficus australiana, Coccoloba, Pino marítimo, Adelfas, Buganvillas, etc.

            Además de la realización de las labores de instalación de la zona verde de la Calle Los Sabandeños y de las labores de mantenimiento del resto de obras ejecutadas, en estos momentos los/as alumnos/as trabajadores/as están realizando labores de mantenimiento en el mobiliario infantil de la Playa de Puerto Lajas.

Por otro lado, el proyecto del PFAE Puerto Verde se encuentra en su fase final, celebrándose la clausura del mismo el día 30 de septiembre a las 10.30 horas en el Centro Polivalente de El Charco.

            Otra acción formativa, que están realizando los/as alumnos/as trabajadores/as dentro del Módulo Complementario de Orientación para la búsqueda de empleo por cuenta ajena y por cuenta propia, durante esta semana es:

·         Taller Orienta2, que incluye los siguientes contenidos:

 o       ¿Qué tengo en mi mochila?: Descubrir e identificar las habilidades, capacidades, competencias, y transformar los objetivos en realidades.

o       Tu historia en dos minutos: Aprender a vender la candidatura captando la atención de quién está seleccionando.

o       Mueve tus neuronas: Aumentar la creatividad y la capacidad de generación de ideas a través de juegos y dinámicas que estimularan las neuronas, generando tu propio empleo.

           

Puerto del Rosario, a 25 de septiembre de 2014

Ir al contenido