NUEVA Y COMPLETA SEÑALIZACIÓN VIARIA PARA EL MATORRAL Y PLAYA BLANCA

FINALIZAN LAS CAMPAÑAS DE SEÑALIZACIÓN VIARIA EN EL MATORRAL Y EN PLAYA BLANCA

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Tráfico, que dirige Juan Jesús Gutiérrez, informa que en estas últimas semanas se culminaban las campañas de señalización viaria en el pueblo de El Matorral y la zona residencial de Playa Blanca.
En el caso de El Matorral, se emplearon 1350 Kg de pintura y 780 kg de fijador reflectante con microesfera. Con este contingente se lograron pintar 1.765 m2 de señalización horizontal que incluyeron las propias lineas, flechas, isletas, cedas el paso, pasos de peatones, stops, etc. La señalización vertical se completaba con la instalación de 50 señales del código de circulación y sus correspondientes soportes que incluían a las más de 40 calles intervenidas.
En el caso de Playa Blanca, que incluía las distintas urbanizaciones como los Jardines del Parador, Cooperativas, Resiplaya o nuevas promociones, se emplearon unos 600 kg de pintura y 400 kg de reflectante para pintar unos 673 m2 de señalización horizontal y unos 160 m2 de componente amarillo para bordillos, paradas de guagua, etc, afectando a unas 25 calles. La actuación en esta zona en concreto también obedecía a la necesidad de ordenar el tráfico ( sentido de las vías, prioridad, aparcamientos….) de manera más operativa y segura para los usuarios de estos enclaves residenciales.

Puerto del Rosario, a 08 de julio de 2013