NUEVA OFICINA ELECTRÓNICA GRATUITA PARA LOS CIUDADANOS

Este lunes, 22 de diciembre, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario suscribía un convenio de colaboración con la delegación española de la FUNDACIÓN EUROPEA PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA con el objeto de fomentar el conocimiento de las nuevas vías de acceso a la administración y la extensión del acceso a la sociedad de la Información y nuevas vías del conocimiento.

En la firma del señalado acuerdo de colaboración participaban el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y D. Manuel Becerril, en representación de la delegación española de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y Administración Electrónica.

Para el concejal de Nuevas Tecnologías, Rafael Páez, “seguimos siendo pioneros en el uso de este tipo de servicios y animamos a otras administraciones a sumarse a este camino”.

Manuel Becerril, felicitó a la Corporación por sumarse a esta iniciativa y afirmó la labor que desarrollan para “colaborar con los ayuntamientos y facilitar el diálogo con los ciudadanos”.

El Alcalde, Marcial Morales, mostraba su satisfacción por “seguir ofreciendo servicios de calidad al ciudadano y haciendo la administración más cercana”.

Tras la firma del convenio se presentaba la OFICINA ELECTRÓNICA. Esta terminal electrónica, ubicada en las dependencias de la Oficina Integral de Atención al Ciudadano, permitirá el acceso libre al usuario, pudiendo éste recibir información sobre la gestión pública, trámites administrativos, campañas institucionales, derechos y obligaciones, agenda cultural, deportiva y de ocio, servicios y prestaciones, entre otros.

La Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica aporta en la materialización de la iniciativa, la cantidad de 24.300 € y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario una cantidad mensual en torno a los 300 € en concepto de mantenimiento del servicio, básicamente, ya que este incluye la posibilidad de enviar y recibir correos electrónicos, SMS, la posibilidad de emplear el DNI electrónico para efectuar determinadas gestiones con cualquier administración pública del Estado como por ejemplo solicitar un certificado de vida laboral al Institutito Nacional de la Seguridad Social, un certificado a Hacienda o copia de alguna multa de tráfico a través de la DGT, entre muchas opciones.

Puerto del Rosario, 22 de diciembre de 2008

CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS