Nueva iniciativa de participación ciudadana a modo de encuesta de opinión

EL AYUNTAMIENTO CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN UN AMBICIOSO PROYECTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

·        La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Rita Darias, impulsa una consulta ciudadana dentro del proyecto ”Estrategia Integrada de Desarrollo  Urbano Sostenible”, bajo la asistencia técnica de la ULPGC.

·        La convocatoria va dirigida a municipios que contemplen un área funcional urbana y cuya población supere los 20.000 habitantes.

La Encuesta que se le propondrá a los ciudadanos será una parte fundamental en la redacción del proyecto, cuya solicitud de  financiación se recoge en la Convocatoria de selección de estrategias para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, en base a un Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible. 2014-2020. BOE de 3 Octubre de 2016.

La política de cohesión 20142020 persigue impulsar estrategias integradas para mejorar el desarrollo urbano sostenible con el fin de reforzar la resiliencia de las ciudades y garantizar las sinergias entre las inversiones financiadas por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos. El objetivo perseguido con este documento es valorar a su juicio la IMPORTANCIA de los siguientes problemas expuestos, así como evaluar los VALORES, FORTALEZAS y MEJORAS más importantes del Municipio. Para tal fin, es fundamental conocer la opinión de los ciudadanos mediante la presente encuesta.

Las preguntas abordarán distintos  y variados aspectos del desarrollo sostenible y de la realidad socioeconómica del municipio, carencias y valores del mismo,  la administración, las iniciativas medioambientales que se están llevando a cabo o que deberían emprenderse, etc…y su percepción de prioridad por el ciudadano.

Las opiniones ciudadanas ya  se pueden realizar a través de la web municipal www.puertodelrosario.org y la página de Facebook del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. La encuesta estará activa hasta el próximo 8 de diciembre.

Puerto del Rosario, a 18 de noviembre de 2016 

Ir al contenido