Nueva iluminación para las esculturas de las caracolas en Puerto del Rosario

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura que dirige el Concejal Alejo Soler, informa que se han instalado nuevos dispositivos LED en las esculturas de las caracolas ubicadas en la avenida marítima.

Estas esculturas del artista Juán Bordes y creadas en 1.999, hace ya casi 20 años, son de fundición de aluminio patinada un material de gran volumen, atractivo y resistente a la erosión al estar ubicados junto al mar.

Tras las obras de reforma en la avenida, se han reubicado estas populares esculturas en zonas más visibles y accesibles para las numerosas personas que transitan en ese punto céntrico de la ciudad junto a la oficina de turismo.

Al ser lugar habitual de turistas y de residentes que pasean o hacen deporte por la zona, se han instalado estos nuevos dispositivos de gran potencia y bajo consumo que alumbran directamente la escultura realzando su belleza y permitiendo el disfrute de las mismas incluso durante la noche.

De esta forma, el parque escultórico de Puerto del Rosario sigue avanzando en parámetros de calidad para disfrute de todos.

Ir al contenido