Nueva edición del taller para cuidar al cuidador de personas dependientes

Nueva edición del Taller “Saber cuidarse para poder cuidar”

El pasado miércoles, 21 de febrero, comenzó la V Edición del Taller de “Saber cuidarse para poder cuidar”. El Area de Prevención comunitaria de la Concejalía de ServiciosSociales que dirige Selena Cabrera, está sensibilizada con la necesidad de crear espacios para enriquecer la vida de las personas cuidadoras.

Saber cuidarse para poder cuidar es un programa interdisciplinar a través del cuál se pretende, mediante técnicas cognitivas-conductales y terapéutico-ocupacionales, reducir el nivel de malestar físico y psicológico de los cuidadores y cuidadoras.

En esta edición se trabajará un nuevo taller, el de la psicología del cuidado, impartido por un el Psicólogo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Lanzarote y Fuerteventura, y donde se tratarán aspectos como la culpa, la tristeza, saber identificar y manejar de una manera adecuada los sentimientos que interfieren en el cuidado y dañan la calidad de vida, tanto del cuidador como del receptor de cuidados.

Participan de esta iniciativa el área de prevención del Centro Municipal de Servicios Sociales, la Unidad de trabajo social del Dentro de Día de Mayores, la Unidad de Trabajo Social del Centro de Salud Dr. Aristides Hernández Morán y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Lanzarote y Fuerteventura (AFA LF)

Puerto del Rosario, a 23 de febrero de 2018

Ir al contenido