Nueva edición del programa «Saber cuidarse para poder cuidar»

Nueva edición del programa “Saber cuidarse para poder cuidar”

En la tarde de ayer miércoles 5 de febrero, se inició el primer taller del programa de “Saber Cuidarse para poder Cuidar” con el título “El Ocio y Tiempo Libre, Información sobre Prestaciones, Parte de tus Cuidados” impartido por los trabajadores sociales de los centros de salud y de mayores de Puerto del Rosario, con un total de 16 participantes en esta edición.

Es un programa que se desarrolla en colaboración con el Centro de Día de Personas Mayores, la Asociación de Diabéticos Amadi, el Servicio Canario de Salud y La Concejalía de Servicios Sociales que dirige Yanira Domínguez.

Se trata de un Proyecto de Promoción de la Salud donde se darán orientaciones a los cuidadores y cuidadoras sobre aspectos relacionados con tomar conciencia de la necesidad de cuidarse para poder desempeñar de la forma más adecuada su atención, cómo actuar ante situaciones de emergencia, cómo realizar el cuidado sin dañarse físicamente y en las mejores condiciones, conocer los recursos y las prestaciones de las que pueden ser beneficiarios/as, etc.

Además se trabajarán claves fundamentales y propuestas concretas para cuidarse a sí mismos quienes quieren cuidar saludablemente a los demás, cuidarnos según somos, cuidar el cuerpo con el que cuidamos, convertir la tristeza en alegría, cuidar con humor, controlar y reciclar las emociones negativas para mantener una higiene integral, cultivar la lucidez como antídoto de todas las formas de sufrimiento, cuidar la autoestima o ejercer modos de consuelo saludable…

Dicho programa tendrá una duración de tres meses y se celebrará todos los miércoles en el Centro de Salud Dr. Arístides Hernández Morán, de 17:00 a 19:00 horas.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 06 de febrero de 2020

Ir al contenido