NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS BAIFO. EN ESTA OCASIÓN SE PREMIARÁN LOS MÉRITOS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO

VUELVEN LOS PREMIOS “BAIFO”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, informa que ya está en marcha la convocatoria de los Premios Baifo 2011. Esta iniciativa, patrocinada por la empresa “Binter Canarias”, celebra este año su segunda edición y estará dedicada especialmente al reconocimiento por los méritos en el ámbito deportivo.
Así, en base a las propuestas que dirijan los clubes o Federaciones al Ayuntamiento a través de la Oficina de Atención al ciudadano, con su correspondiente Registro de Entrada antes del 20 de marzo de 2012, un Jurado elegido al efecto, valorará las candidaturas y emitirá el correspondiente fallo.
Las categorías que se premiarán serán tres:
1. En la categoría individual a aquel deportista que las Federaciones o clubes consideren que cumpla los siguientes requisitos:
a.- Deportista en activo o en inactividad que lleve o haya llevado a cabo su actividad en clubes legalmente constituidos en el municipio de Puerto del Rosario.
b.-Que haya estado integrado y con licencia federativa en alguna Federación o Club Deportivo.
c.-Que haya destacado a lo largo de su trayectoria deportiva, por los siguientes valores:
• Respetar y estimular el respeto de las reglas de juego así como el “juego limpio” en la práctica deportiva, o prestar una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.
• Adoptar actitudes y comportamientos ético-deportivos que sirvan de ejemplo y estímulo para los demás.
• Ser elemento de unión entre los deportistas, equipos y aficionados/as de distinta cultura, sexo, raza o religión. • Contribuir con su esfuerzo a la promoción o difusión de la actividad deportiva.
2. En la categoría de Clubes y Entidades Deportivas deben cumplir las siguientes condiciones:
a.- Que tengan su sede social en el Municipio de Puerto del Rosario.
b.-Que estén vinculados a alguna Federación Deportiva.
c.-Que hayan realizado labores de Competición o de Promoción y Divulgación Deportiva.
d.- En ningún caso podrán auto proponerse.
3. Aquellos patrocinadores privados que se hayan distinguido por el apoyo a los clubes y/o deportistas del municipio de Puerto del Rosario.
Todos los premiados recibirán su reconocimiento de la mano de las principales autoridades públicas insulares y locales además de la representación de la empresa patrocinadora “Binter Canarias” en el marco de un Acto público que se convocará previsiblemente durante el presente mes de marzo o abril próximo.
Las bases en su totalidad pueden ser consultadas en www.puertodelrosario.org

Puerto del Rosario, a 06 de marzo de 2012