Nueva edición de ‘La noche en Blanco’

«La noche en Blanco» abre la campaña navideña con más de 100 actividades programadas.

  • Más de 125 comercios en más de 30 espacios públicos en la II noche en blanco de la capital
  • El ciudadano podrá disfrutar de degustaciones, obsequios y un sinfín de actuaciones de calle, en una tarde-noche  nunca vista hasta entonces en la capital.

            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario tiene ya todo a punto para la  puesta en marcha de la iniciativa de ocio y dinamización comercial “Puerto ….y una noche blanca”, prevista para este viernes 15 de noviembre, a partir de las 17:30h, en las zonas comerciales abiertas de la capital majorera.

            Marcial Morales, Alcalde de la capital, destacó la apuesta del Ayuntamiento por afrontar este reto ilusionante, como inicio de la campaña de navidad, presentando una propuesta  dinamización de las zonas comerciales abiertas, como son la zona centro y alta de la ciudad.

                        Peña Aguiar, Concejala de Comercio en el Consistorio Portuense,  destacó el esfuerzo desplegado desde todas las áreas de gobierno municipal, además de las entidades colaboradoras. Aguiar destacó la implicación del sector comercial que nos ha gratamente sorprendido doblando la participación de la primera edición.. Aguiar recomendó a los ciudadanos consultar el programa impreso, distribuido masivamente por la capital, los soportes de calle o la web municipal.

            Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Cultura, por su parte, hizo referencia a la programación de actividades  que reunirán a más de 125 comercios en 29 calles, 2 plazas públicas y 4 parques, donde tendrán cabida, además de la música, animación infantil y pasacalles, talleres, Cuentacuentos, teatro,  degustaciones, arte callejero, bailes, danza, y más de 80 promociones comerciales.

            Candelaria Umpiérrez Consejera de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, señaló la importancia de este tipo de propuestas, muy comunes en otros territorios y que ahora parece que están encontrando un espacio exitoso en la isla, donde la cultura se da la mano del comercio.

            Moisés Jorge, Gerente del Patronato de Turismo, destacó en su intervención el esfuerzo del Patronato en situar esta convocatoria, entre lo lúdico y lo comercial, entre los turistas alojados más próximos a Puerto del Rosario como pueden ser los de Caleta de Fuste o Corralejo, para lo cuál se han mantenido contactos con los principales tour operadores que trabajan en estas zonas. También, indicó Moisés Jorge, se ha hecho un trabajo especial en  proyectar la iniciativa a través de las redes sociales.

            Finalmente Carlos González, representante de los comerciantes de la zona centro capitalina, animó a los ciudadanos a participar de esta noche en blanco, disfrutando del ambiente en la calle pero también invitándolos a entrar en los comercios donde también se ofrecerán distintos obsequios o degustaciones a los clientes.

            Una amplia propuesta de animación de calle junto con la apertura de comercios y locales de restauración hasta las 12 de la noche, centrarán la actividad de esta primera noche en blanco de Puerto del Rosario.

            “Puerto…y una noche blanca” es una iniciativa del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, contando con la colaboración del Patronato de Turismo y la Consejería de Comercio del Cabildo de Fuerteventura,  y con la participación de las Asociaciones de Comerciantes de las zonas comerciales abiertas de la capital.

            Más información en www.puertodelrosario.org

Puerto del Rosario, a 13 de noviembre de 2013