Nueva convocatoria para acceder a los Huertos Urbanos

NUEVA CONVOCATORIA PARA ACCEDER A   LOS HUERTOS URBANOS ECOLÓGICOS

        

·        LA INICIATIVA MUNICIPAL INCLUYE 28 PARCELAS INDIVIDUALES DE 24 m²

·        LOS PRODUCTOS SE CULTIVARÁN DE MANERA NATURAL

         El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Medioambiente, informa de una  en marcha una nueva convocatoria de “huertos urbanos ecológicos” que se localizan en la zona de la “Gavia de los Hormiga”, junto a la guardería.

            El plazo para presentar las solicitudes comienza desde hoy, 07 de noviembre, al 29 de noviembre próximo. Tanto en la página web como en las oficinas de Medio Ambiente sita en la Oficina de Gestión Urbanística municipal de la C/  Secundino Alonso 32 está toda la información acerca de la convocatoria, las instancias y los modelos a presentar.

            Como las convocatorias, está dirigida  a personas en exclusión social, mayores de 65 años, desempleados y resto de población no activa, en este orden y teniendo en cuenta su solvencia económica. 

            Esta nueva convocatoria se debe a la culminación de los  nuevos huertos urbanos en la Gavia de los Hormiga, un total de 28 huertos que se pondrán a disposición de los vecinos de Puerto con el fin de fomentar la participación ciudadana, el desarrollo sostenible, la educación ambiental y la agricultura tradicional y ecológica.

            Para el Alcalde capitalino, estos huertos que siempre fueron una alternativa de ocio en la ciudad, ahora se convierten en una formula de autoconsumo familiar y posibilidad de convertirse en alternativa profesional.

            Por su parte, la Concejala del área, Carmen Delia Gutiérrez, informó de los requisitos que debían cumplir los beneficiarios, entre los que  destacan que los destinatarios han de cumplir una serie de requisitos sociales, ser parados de larga duración, jubilados, etc, junto a otras condiciones más genéricas como las de ser residentes en Puerto del Rosario y estar al día en las correspondientes obligaciones tributarias.

            Los huertos, comentó Carmen Delia Gutiérrez, son cedidos al beneficiario por un periodo de tres años más uno de prórroga, debiendo asumir el destinatario una serie de deberes junto a otros tantos derechos.

                        Los productos se cultivaran de manera natural y los destinatarios esperan recoger la primera cosecha en un par de meses.

                       

Puerto del Rosario, a 07 de noviembre de 2014

Ir al contenido