Nueva convocatoria del curso para cuidadores/as de personas dependientes

NUEVA CONVOCATORIA DE “SABER CUIDARSE PARA CUIDAR BIEN”

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Selena Cabrera, en coordinación con el Servicio Canario de Salud y el Gobierno de Canarias se prevé  dar comienzo el próximo 4 de Octubre  al proyecto “Saber cuidarse para poder cuidar”, con un total de 8 sesiones que se celebrarán en el Centro de Salud D. Arístides Hernández Morán. Esta iniciativa está orientada a personas cuidadoras de personas dependientes a fin de favorecer su labor.

En el desarrollo del programa se darán orientaciones a los cuidadores y cuidadoras sobre aspectos relacionados con: tomar conciencia de la necesidad de cuidarse para poder desempeñar de la forma más adecuada su atención, cómo actuar ante situaciones de emergencia, cómo realizar el cuidado sin dañarse físicamente y  en las mejores condiciones, conocer los recursos y las prestaciones de las que pueden ser beneficiarios/as, etc.

Aquellas personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con la Enfermera Comunitaria de enlace donde se les prestará toda la información necesaria.

                        Puerto del Rosario, a 29 de septiembre de 2016 

Ir al contenido