Nueva calle para La Asomada con el nombre de Juan Francisco Barrera Curbelo

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EN PLENO LA DENOMINACIÓN DE UNA CALLE DE LA ASOMADA CON EL NOMBRE DE UN VECINO EJEMPLAR

           

$1·        La vía llevará el nombre de Juan Francisco Barrera Curbelo

            En reunión celebrada por la Comisión de Honores, Distinciones y Hermanamientos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, celebrada el pasado 22 de abril  de 2014, se acordó, por unanimidad de los Grupos Políticos representados en este órgano y entre otros asuntos tratados, la propuesta de reconocimiento en el Callejero de Puerto del Rosario de acuerdo al actual Reglamento de Honores, Distinciones y Hermanamientos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y su traslado al próximo Pleno de la Corporación para su aprobación.

                                   Esta Comisión valoró la oportunidad de reconocer en el callejero de Puerto del Rosario a la persona de Juan Francisco Barrera Curbelo, reconociendo los méritos que expone la solicitud de la Asociación de Vecinos “La Terrera” del pueblo de La Asomada, de donde procedía el ya fallecido Juan Francisco Barrera, y avalada por un número considerable de vecinos de esta localidad.

            De acuerdo a los méritos contraídos en vida por Juan Francisco Barrera Curbelo, destaca su labor como trabajador de correos durante más de cuarenta años, atendiendo con diligencia su trabajo como cartero rural, que alternaba con colaboraciones en diferentes actividades sociales, culturales y deportivas. Desde su participación como peón en la construcción de la iglesia del pueblo, al desempeño de actividades junto al C.D. Herbania, el despacho de víveres en la tienda familiar o la colaboración desinteresada con la comunidad.

                        Por todo ello y en base a la gran acogida que la propuesta ha obtenido en un numero importante de vecinos de la localidad de La Asomada, esta Comisión  propuso al Pleno su aprobación en los términos reseñados, siendo aprobada en sesión plenaria celebrada ayer lunes, 28 de abril, por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas.

Puerto del Rosario, a 30 de abril  de 2014