Nuestros jóvenes aprenden a buscar vida en el universo con Ciudad de la Ciencia

Alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria Puerto del Rosario participarán mañana en las jornadas “¿Qué sabemos de la vida en el universo?”, una nueva sesión del programa Ciudad de la Ciencia, que en este caso se centra en mostrar a los jóvenes la importancia de la astrobiología, disciplina encargada de buscar evidencias de vida en el universo.

Los jóvenes, que en los últimos meses han trabajado el libro “La vida en el universo”, material de divulgación científica realizado por el ponente de estas conferencias Juan Francisco Buenestado del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, y F. Javier Martín-Torres, científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se ha sumado al programa Ciudad Ciencia en julio de 2013, apostando así por la promoción del conocimiento científico entre los menores del municipio.

Se trata este de un programa educativo y dedivulgación científica organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el objetivo de acercar la actualidad científico tecnológica a diferentes localidades. Surgida en marzo de 2012, la iniciativa cuenta ya con la participación de más de veinte ciudades españolas, que este año sumarán a su propia programación cultural las actividades divulgativas del proyecto