Nicolás Gutiérrez, elegido nuevo Alcalde de Puerto del Rosario con una amplia mayoría

NICOLÁS GUTIÉRREZ TOMA POSESIÓN COMO ALCALDE DE PUERTO DEL ROSARIO SIN NINGÚN VOTO EN CONTRA

  • El nuevo Alcalde capitalino tomó posesión con los votos a favor de Coalición Canaria, Partido Socialista, Nueva Canarias y Asambleas Municipales de Fuerteventura.
  • El Partido Popular y los Concejales del Partido Progresista Majorero e Izquierda Unida se abstuvieron.

            En la mañana de hoy sábado, 13 de junio, se celebraba la sesión plenaria de constitución de la nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario dando así comienzo a la legislatura 2015-2019.

            El nuevo primer edil municipal, Nicolás Gutiérrez, adelantaba en su discurso de investidura las líneas programáticas de su gobierno para el que invitó a todos los grupos representados en la Corporación, a aunar esfuerzos en conseguir los mayores logros para el municipio capitalino.

            Nicolás Gutiérrez destacó en su intervención su compromiso con el servicio a la ciudad, sus pueblos y su gente y a trazar un camino juntos, para lo cuál no dudará en buscar puntos de encuentro con todos los sectores sociales, organizaciones políticas, instituciones públicas y por supuesto, con la ciudadanía, a la que piensa dotar de la mayor participación posible.

            Un apartado especial de su primera intervención como Alcalde portuense, la centró en la búsqueda de soluciones y alternativas para los sectores sociales más desfavorecidos para que todos tengamos las mismas oportunidades.

            Nicolás Gutiérrez hizo especial hincapié en el necesario protagonismo que deben tener los pueblos, con sus valores e identidad propia, para lo cuál se hará un especial esfuerzo en la dinamización de un plan de cuidado y embellecimiento de cada uno de los pueblos que conforman el municipio, revitalizando sus centros ciudadanos, sus fiestas locales y sus principales atractivos.

            El Desarrollo económico de Puerto del Rosario centró gran parte de su debate en la línea de potenciar el turismo de cruceros y de congresos, la emprendeduría local, las infraestructuras de carácter insular que se alojan en la capital como el Parque Tecnológico, el Palacio de Congresos, puerto y Aeropuerto, etc… y por supuesto, impulsar la puesta en marcha del Plan General de Puerto del Rosario como garantía jurídica para los ciudadanos, propietarios e inversores.

            El nuevo Alcalde de Puerto del Rosario destacó especialmente el papel que han de jugar las energías renovables y apostó por dotar a las infraestructuras municipales de autoabastecimiento energético a partir de energías limpias.

            Los grandes espacios de ocio como son los paseos ciudadanos hasta Playa Blanca o hacia el Charco, el Barranco Pilón o la Rosa de D. Victoriano merecen el compromiso de este grupo de gobierno, por su impulso y desarrollo, comentó en Alcalde en otro de sus apartados.

            Una sociedad para la integración, para los niños, para el colectivo LGTB…, serán otros de los objetivos de este grupo de gobierno conformado por Coalición Canaria y Partido Socialista en el Ayuntamiento Portuense. Finalmente el nuevo Alcalde hacía una apuesta decidida por la educación como instrumento de cambio social, por la promoción del deporte en claves de calidad y accesibilidad y por las nuevas tecnologías como garantía de la transparencia en la gestión pública y de acercamiento de la ciudadanía a la administración.

            La atención especial a los  jóvenes, un plan de recursos humanos que estimule a los empleados públicos de la institución municipal y garantice una mejor atención ciudadana o una recaudación municipal adecuada y eficiente fueron otros de los puntos abordados por el nuevo Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez.

Puerto del Rosario, a 13 de junio de 2015

Ir al contenido