NACIMIENTO DE LA SARDINILLA Y PREGÓN DEL GRAN CARNAVALERO

NACIMIENTO DE LA SARDINILLA Y PREGÓN DEL CARNAVALERO “PEPE ORAMAS”

• El acto del Pregón tendrá lugar ese miércoles, 15 de febrero, a partir de las 21:30h en el Auditorio Insular
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Iván Cerdeña, comunica que el Carnaval de la capital ya está en pleno desarrollo de sus actos, así este miércoles, 15 de febrero, tendrá lugar el tradicional “Nacimiento de la Sardinilla” a modo de pasacalles anunciador por distintas calles de la ciudad. Este pasacalles, al que se unirán los distintos grupos del carnaval, dará comienzo a las 20:00h, con salida desde el Centro Bibliotecario Insular ( antigua Universidad Popular) para desde allícomenzar el recorrido a través de la calle peatonal Primero de Mayo hasta llegar al Auditorio donde, a las 21:30h, Pepe Oramas subirá al escenario para ofrecer a todos los carnavaleros su pregón de bienvenida a las fiestas.
El Carnaval de Puerto del Rosario comenzaba en la mañana del pasado sábado,11 de febrero, de la mejor de las maneras posibles, con sus calles llenas de gente que se concentraban expectantes ante el primero de los grandes actos del carnaval capitalino, la carrera de Arretrankos.
Después de recorrer los dos tramos previstos en la calle Virgen de la Peña y León y Castillo, estos curiosos artilugios iban llegando a la linea de meta situada en el entorno de la Plaza de la Paz.
Un gran número de personas se concentraban desde primeras horas de la mañana a ambos lados de las vías señaladas con el objeto de animar a los osados conductores y sus arriesgadas carrocerías. La valoración del jurado arrojó el siguiente resultado:
En primer lugar la fantasía denominada” Fuerte Tour Carnavalero”,en segundo lugar el diseño denominado “Los Mamutrankos” y en tercera posición la alegoría “Ya llegó la primavera…con mucho amor”.
Al término de este primer acto carnavalero, daba lugar “el carnaval de día” una iniciativa que este año se estrena en el programa carnavalero de la capital y que invitaba a disfrutar en la calle peatonal de Primero de Mayo de una verbena con distintos grupos de música y orquestas.

Puerto del Rosario, a 14 de febrero de 2012 .

Ir al contenido