«Música y Espectáculos», alegoría del Carnaval de Puerto del Rosario 2018

LOS CARNAVALEROS ELIGEN “MÚSICA Y ESPECTÁCULOS” COMO  ALEGORÍA DEL CARNAVAL 2018.

·          Los carnavaleros pudieron aprovechar las  fiestas          para          votar por  la            alegoría del           carnaval 2018.

·        Entre el 10 de febrero y el 03 de marzo permaneció activado un proceso de participación ciudadana a través de la web: www.puertodelrosario.org

·        La opción “Música y Espectáculos” se hacía con el 45,3 % de los votos, mientras que “Carnavales del mundo” alcanzaba el 39,3 %, relegando a “El Reino del Hielo” a una tercera posición, con un 15% de los sufragios emitidos.

El Consejo municipal del Carnaval decidía el pasado lunes, 07 de febrero, en una de sus convocatorias,  y entre varias alegorías propuestas, las tres alegorías finalistas del carnaval capitalino 2018. Estas son:

-Música y Espectáculos

-El Reino del Hielo

-Carnavales del Mundo

        Tal como se decidía en este órgano, donde concurren representantes del propio Ayuntamiento, profesionales del  comercio carnavalero, el mundo del disfraz, del diseño, de la costura, junto con los grupos del carnaval como murgas, comparsas, colegios, etc…,se activaba  un proceso de participación ciudadana, a través de la web municipal www.puertodelrosario.org,, Apartado Ayuntamiento-área temática “Fiestas”, para que fueran los propios ciudadanos los que decidieran cuál de las tres propuestas resultaba ganadora.

El Departamento de Festejos portuensecomunicaba que, tal como acordaba el Consejo del Carnaval, el periodo de participación se desarrolló durante las fiestas, donde el ambiente  de carnaval animó a  los carnavaleros y ciudadanos a participar en mayor número de esta propuesta.

                                    Puerto del Rosario, a 06 de marzo de 2017

Ir al contenido