Música, Deporte, atracciones, verbenas…en estos primeros días de fiesta

LA ZONA DE LA IGLESIA CENTRA LAS ACTIVIDADES DE LA FIESTA ENTRE SEMANA Y EL RECINTO FERIAL ACOGE LOS PRIMEROS ESPECTÁCULOS, ATRACCIONES Y VERBENAS.

  • La actuación del Grupo “Si es tarde nos vamos” en la noche del miércoles y de la formación “Mejor con copas” este jueves, 24 de septiembre, oferta musical del escenario situado en la trasera de la Iglesia capitalina.
  • El III Encuentro de Asociaciones de Vecinos y el espectáculo musical “NOCHE DE PUERTO MÉXICO”, propuestas destacadas para este viernes, 25 de septiembre.

            El miércoles, 23 de septiembre, el festival “Puerto Calle” comenzaba con sus actuaciones en la vía pública dinamizando el centro de la ciudad con distintas propuestas dirigidas especialmente a los niños. A las 18:00h, tuvo lugar distintas actividades infantiles en la Plaza de la Iglesia. A las 19:00h, en la misma zona actuó el Mago Raúl haciendo las delicias de grandes y pequeños. Los torneos de futbol y baraja continuaron en su horario habitual y a las 21:00h, en la trasera de la Iglesia se daba cita  el grupo “Si es tarde nos vamos”.

            Ayer jueves, 24 de septiembre, dieron comienzo a partir de las 16:00h, en el Pabellón Oasis, las 24 horas de Baloncesto. A las 18:00h, el Festival Puerto Calle proponía el espectáculo de Titeres “Titeresa y el Trotamundos” en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario. A las 19:00h, en la C/ Secundino Alonso dió comienzo la actuación del Mimo Arocha en un espectáculo que sorprendió a grandes y pequeños. Además de los juegos de baraja y torneo de Fútbol, la noche se cerró de la mejor de las maneras con la actuación, en la trasera de la iglesia, a a partir de las 21:00h, del grupo “Mejor con Copas”, un espacio que logra siempre mantener un gran ambiente con unas temperaturas que invitan a estar en la calle.

            El intenso fin de semana comienza hoy viernes, 25 de septiembre con dos propuestas interesantes. A las 18:00h, en el Recinto Ferial, dará comienzo el III Encuentro de Asociaciones de Vecinos de Puerto del Rosario, con una muestra de sus trabajos donde destacará a las  la presentación del Taller de Papagüevos a las 20:45. Ya, en el mismo escenario del Recinto Ferial, a las 21:00h, comenzará el espectáculo “Noche de Puerto Mexico”, con la actuación de Los Mariachis Las Salinas, el Rosario y Puerto México. Además los solistas Joel Rodriguez, Juan Placeres, Carmensa Santana, Tere Olivares, Guillermo González, Christian Ruiz, Elisabeth Alamo se irán sucediendo con la interpretación de distintas piezas del variado repertorio mexicano. Como solistas invitados también figuran Patricia Muñoz y Pedro Manuel Afonso. Este primer viernes de fiesta terminará con una gran verbena a cargo del Grupo Kandela y el Grupo Calima, en el mismo recinto ferial.

           

Mañana sábado, el fútbol se hace presente desde primeras horas de la mañana, concretamente a partir de las 10:00h, en el Estadio Municipal de Los Pozos, con el II Torneo de Fútbol Concejalía de Deportes ( Categoría Cadete/juvenil). Organiza el C.D. Peña de la Amistad.

A las 10:30h dará comienzo en la Piscina del C.D. Herbania, organizador del evento, el VII Torneo de Natación Herbania-Concejalía de Deportes.

A las 11:00h, en el Campo de Fútbol 7 de Fabelo dará comienzo el VII Torneo de Fútbol alevín bajo la fórmula de Triangular.Organiza el C.D. Herbania.

A las 11:00h, se retoma, ahora sí de forma consecutiva hasta el Domingo al mediodía, las 24 horas de Baloncesto en el Pabellón Municipal Oasis, en una actividad organizada por el G.R.D. Meracas.

Cita ineludible del programa de este sábado, 26 de septiembre, es el XII Encuentro de Música Popular Amolán, que dará comienzo a las 21:00h, en el Recinto Ferial capitalino.

A su término, gran verbena con Guajavi y Grupo Arena patrocinada por el grupo de empresarios de las atracciones de feria.

El domingo 27, tendremos la continuidad del II Torneo de Fútbol cadete/juvenil en el Estadio de Los Pozos, a partir de las 10:00h. A las 11:00h, dará comienzo en la Avenida Marítima, zona de Los Pozos, la propuesta lúdica “Bótate a las Playa”, con hinchables, payasos, animación, fiesta de la espuma, mercadillo, etc…A las 12:00h en la Bahía de Puerto del Rosario y organizada por el C.D. Herbania y el Club Náutico de Fuerteventura, se celebrará la II Regata de Bateles Concejalía de Deportes y a las 14:30h, coincidiendo con el término de la Final de las 24 horas de baloncesto y entrega de trofeos, comenzará la Fiesta de la Espuma en la trasera de la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, amenizada por DJ Cat. Ya en horas de tarde, concretamente a las 17:00h, dará comienzo en el Estadio Municipal de Los Pozos, el IX Torneo de Tiro con Arco, organizado por Temple Arco Club.

Puerto del Rosario, a 24 de septiembre de 2015

Ir al contenido