MURALES EN PUERTO DEL ROSARIO

Dentro del “Plan de fachadas” que se inició en julio del 2011, a través del cual más de 400 fachadas han sido encaladas y pintadas, dando un paso más, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Urbanismo está llevando un “Plan de murales”, con el objetivo de embellecer paredes medianeras y muros.

En la mañana del miércoles, 18 de diciembre, se presentaba en la C/ Sócrates, el primer mural realizado. Pintado por el jóven majorero Dailos Paniagua y patrocinado por “Embotelladora Canaria” Clipper, empresa que ha manifestado su intención de seguir colaborando en esta iniciativa que tan buena acogida está teniendo. Asistían el Alcalde Marcial Morales, la concejala Carmen Delia Gutiérrez, el jóven pintor autor del mural y el representante del patrocinio.

Se encuentra finalizado un mural con motivos marineros en la calle Almirante Lallermand 117, obra de Sofia Lorenzo Mederos, otra de las obras finalizadas se encuentra en la C/ Juán de Bethencourt realizado por Luis de Dios.

En ejecución actualmente se encuentran los de la C/ Hibiscos, que lo está realizando Dailos Paniagua y patrocinado por “Embotelladora Canaria”, Clipper y en la C/ la Venta realizado por Juán Pedro Mendoza Vera, donde un gigantesco dinosaurio va tomando forma.

Este año también está previsto realizar otro en el puente que va dirección Los Pozos al Hospital.

Todos estos murales se realizan con el permiso de los propietarios de los edificios, casas o paredes.

La intención es continuar en el año 2014, y conseguir así una ruta de murales, que en cada barrio y pueblo hagan que luzcan más bonitos.