Múltiples actos concentran la atención de todo tipo de públicos en el fin de semana

TOP DANCE CANARIAS 2015, ESPACIO JOVEN OFRENDA, DEPORTES Y VERBENAS COMPLETAN UN FIN DE SEMANA EXITOSO EN LAS FIESTAS CAPITALINAS.

•        El  viernes, 02 de octubre, la mayor parte de la atención se centra en el V Campeonato de Hip-Hop & Funky Top Dance Canarias 2015

•        Este sábado, 03 de octubre, la fiesta vivió uno de sus días más entrañables con la Ofrenda a la Virgen del Rosario, a partir de las 19:00h. Desde primeras horas de la mañana se celebraba una importante iniciativa deportiva en la Playa de los Pozos “Sportactivate”.

•        La exposición de coches antiguos en la Avenida Marítima y la Gran Fiesta Infantil en el Recinto Ferial cerraban un intenso fin de semana de las fiestas capitalinas.

        

 El espectáculo y la  emoción estuvo  garantizada a partir de las 21:00h, en el Recinto Ferial capitalino, con el V CAMPEONATO DE HIP HOP & FUNKY TOP DANCE CANARIAS 2015. El acto fue presentado por la actriz Guacimara Gil e intervienieron como jurado los profesionales Noelia Torres, Nito, Sergio Alcover y Frank Da Costa. Este campeonato estaba organizado por la Asociación Cultural Mas Dance y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

A partir de las 24:00h, dió comienzo en el mismo espacio del recinto ferial, “PUERTO JOVEN”, con los DJ´S Iván Travieso, Basi Rodriguez, Pedro Cabrera y Ruyman González, en un acto muy seguido por cientos de jóvenes, preferentemente.

El sábado, 03 de octubre, a partir de las 09:00h y hasta bien entrada la tarde, se continuó celebrando el Encuentro de Pesca “ Amigos de Silvestre de León”.  A las 10:00h, dió lugar una novedosa iniciativa lúdico deportiva en la Playa de Los Pozos organizada por la Concejalía de Deportes capitalina. Torneos de Futbín, Balonmano Playa, Voley Playa y la tradicional travesía a nado entre Playa Blanca y Los Pozos. Distintos clubes deportivos ayudaron a dinamizar esta actividad que contó con el patrocinio de la Clínica Parque.

Ese mismo sábado, de 10:00h a 17:00h, se celebró en el Centro Polivalente de El Charco, un Taller con el jurado del TDC 2015, pudiendo participar todas aquellas personas mayores de 14 años que así lo deseen. Organiza la Asociación Cultural “Mas Dance”.

A las 10:30h se procedió a la reunión de pilotos del XVIII Rally Ciudad de Puerto del Rosario y a las 11:00h, se tomó la salida el primer equipo participante. Sobre las 21:00h, se celebró el acto de entrega de trofeos.

A las 19:00h, dió comienzo en el entorno de la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario, la tradicional Ofrenda a Nuestra Patrona la Virgen del Rosario. A las 21:00h, coincidiendo con el término de la Ofrenda, se celebró una Parranda Canaria en la misma Plaza con todos los grupos participantes y la Parranda “El Trasmallo”. Colaboraron en esta actividad las Agrupaciones Folclóricas del municipio.

La noche del sábado centró su atención en dos propuestas lúdicas, ambas a partir de las 23:00h. Por un lado la Fiesta Top Dance Canarias 2015 en el Pub La Farándula y por otro, la GRAN VERBENA con Guajavi y Güira Latian en el Recinto Ferial, patrocinada por los empresarios de las atracciones de feria.

Ya el domingo, 04 de octubre, se pudo disfrutar a partir de las 11.00h, en la Avenida Marítima, de una Exposición de Coches Antiguos, y por la tarde, a partir de las 18:00h, tuvo lugar una nueva Fiesta Infantil en el Recinto Ferial con la participación de diferentes grupos de baile del municipio y la actuación de Acrobatic Circus.

Puerto del Rosario, a 05 de octubre de 2015