Monólogos de Humor Científico de la mano del Proyecto «Ciudad Ciencia»

EL AUDITORIO INSULAR DE PUERTO DEL ROSARIO ACOGE EL ESPECTÁCULO DE HUMOR CIENTÍFICO “THE BIG VAN THEORY”

·         El espectáculo llega a la isla de la mano del Proyecto de Divulgación Científica del CSIC y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

·         Las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Educación son las áreas que impulsan este proyecto desde el Ayuntamiento capitalino.

·         “The Big Van Theory” representará dos funciones, con entrada gratuita, el próximo martes, 04 de noviembre, a las 12:00h, función orientada a estudiantes de Enseñanza Media, y a las 19:00h, sesión destinada  al público en general.

            “ The Big Van Theory” es un grupo de científicos investigadores de día, monologuistas científicos de noche, provenientes de diferentes campos: física, bioquímica, matemáticas… A través del género teatral del monólogo, estos científicos suben al escenario para divulgar, de forma entretenida y divertida, diversos temas y fenómenos de la ciencia. Un espectáculo para aprender y difractarse de risa.

       ¿Cuál es la forma óptima para llenar un volumen?, ¿Cómo funciona un acelerador de partículas?, ¿Y las bacterias… qué se dicen por el whatsapp?
Todas estás cuestiones y muchas otras las resuelveThe Big Van Theory, un grupo de investigadores y profesores con un espectáculo itinerante de monólogos científicos. Preparénse para aprender y reir pero recuerden que…¡No vale utilizar calculadora!

¡Rayos cósmicos! ¿Bacterias que producen electricidad? ¡Las bacterias forman ejércitos! ¿Qué existe más allá de la genética? Pero hay mucho más: talleres, cursos de comunicación, monográficos… Súbete a la furgoneta de la ciencia con The Big VanTheory.

      Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es) es un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” con la colaboración de ayuntamientos de toda España cuyo fin es que la ciudadanía conozca de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

      Ciudad Ciencia se desarrolla en cerca de 30 localidades españolas y pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como talleres online de participación ciudadana creados por investigadores del CSIC.

Puerto del Rosario, a 30 de octubre de 2014