Modificación del contrato con FCC para mejorar la limpieza viaria

MODIFICACIÓN DEL CONTRATO CON FCC PARA MEJORAR LA LIMPIEZA VIARIA

  • En la mañana de hoy jueves, 23 de junio, el Alcalde de de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y el Director de FCC Canarias, Miguel Angel Castanedo, firmaban el contrato de mejora.

           

  • Los Concejales de Obras, Parques y Jardines, Carlos Rodriguez, Contratación, Alejo Soler, y Servicios, Juan Jesús Gutiérrez, asistían también a este acto con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza municipal.

La mejora del contrato administrativo de concesión del servicio de limpieza que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tiene adjudicado a la empresa FCC, consiste en la incorporación de nuevos medios humanos y materiales como son los de 6 nuevos peones de limpieza de nueva contratación, 1 vehículo de caja abierta hidrolimpiador de nueva adquisición, refuerzo con la contratación de personal eventual necesario en temporada de máxima afluencia de visitantes en la ciudad, eventos especiales, playas en temporada alta de usuarios, etc, y finalmente la incorporación de un vehículo hidrolimpiador, que la empresa pone a disposición del contrato para actuaciones especiales cuando las necesidades del servicio así lo requieran.

El Ayuntamiento aportará la cantidad de 213.931,37 euros anuales como contraprestación por la ampliación de los nuevos servicios.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, señalaba al respecto que esta iniciativa responde a una creciente demanda ciudadana por mejorar el servicio de limpieza viaria, el cuál adolecía últimamente de ciertas deficiencias. Con la firma de esta modificación respondemos a esa exigencia de los vecinos. Por otra parte, si queríamos señalar que el Grupo de Gobierno municipal ha adquirido el compromiso de revisar y mejorar todos los servicios públicos externalizados, primando no solo la eficiencia en la prestación de los mismos, sino la empleabilidad, como es este caso que permite la incorporación de media docena de trabajadores nuevos.

Puerto del Rosario, a 23 de junio  de 2016

Ir al contenido